Nueva York en 1 semana


La ciudad de los rascacielos tiene mucho que visitar, tiene tanto, que por más que estés días y días recorriendo Nueva York, parece que nunca terminarás de visitar lo imprescindible. En Nueva York, la ciudad donde los sueños se cumplen, necesitarás como mínimo una semana para poder visitar sus parques, museos, rascacielos o incluso ver un musical del famoso Broadway. 

Por eso, en este post hemos preparado un itinerario de una semana con las cosas imprescindibles que visitar, teniendo en cuenta que con frecuencia hay que usar el transporte por lo que se puede perder algo de tiempo, de modo que es recomendable empezar las visitas desde bien temprano.


Día 1
Para comenzar a ver Nueva York, podrás empezar visitando el distrito financiero de la ciudad neoyorkina, donde se encuentra la famosa calle Wall Street. Aquí, podrás ver la bolsa de Nueva York construida en el siglo XX y el Federal hall del siglo XVIII, que desde el atentado del 11-S no se puede acceder a su interior. También podrás ver el conocido toro de Wall Street, una escultura de bronce de más de 3200kg, que forma parte de las más preciadas fotos de los visitantes. Estos se toman la fotografía tanto por delante como por detrás, ya que dicen que si se le toca los testículos al toro este traerá buena suerte.


Luego, podrás visitar Trinity Church, una preciosa iglesia episcopal en medio del distrito financiero que merece la pena ver. En su jardín hay un pequeño cementerio donde se encuentra Alexander Hamilton.


Tras ver la iglesia, podrás ir hacía World Trade Center, la zona exacta donde estuvieron las Torres Gemelas, que fueron derribadas en el atentado 11-S, donde murieron 3000 personas. Aquí se encuentra el rascacielos One World Trade Center de 540 metros, el sexto edificio más alto del mundo, que construyeron tras la caída de las Torres Gemelas en el mismo lugar exacto y desde su observatorio podrás disfrutar de las vistas de Manhattan en 360⁰ y ver la magnitud de lo sucedido en el lugar. Para evitar sus largas colas, ya que hay un número exacto por horas, puedes 
comprar la entrada online aquí o si se adquiere una tarjeta turística, la entrada al mirador viene incluida en Sightseeing Pass, Go New York Explorer Pass o The New York Pass. Más información sobre estas tarjetas en "Cómo ahorrar en Nueva York"

Al salir de One World Trade Center, podrás ver el Memorial del 11S, unas fuentes de gran magnitud, que representan la ausencia de las Torres Gemelas. En el borde de estas podrás leer los nombres de los que murieron aquel día. 

Después, podrás visitar el Museo 9/11, un museo construido en los cimientos de las Torres Gemelas en memoria de las víctimas de dicho atentado. Aquí podrás ver fotografías, objetos de las víctimas, testimonios de supervivientes, las columnas de los rascacielos o incluso el primer camión de bomberos que llego a la zona, por lo que es muy recomendable, ya que se puede llegar a tener sensaciones de lo sucedido en el 2001. Puedes comprar tu entrada aquí.


Justo a unos metros, se encuentra la Estación Central World Trade Center desde donde salen trenes y metro. Esta estación fue diseñada por el español Calatrava, que merece la pena ver por la forma de su techo de vidrio y metal. En su interior se encuentra un centro comercial donde se organizan actividades e incluso pequeños conciertos.


Luego, podrás ir hasta Staten Island en barco, de forma gratuita y durante este trayecto podrás pasar cerca de la Estatua de la Libertad y por supuesto, ver la impactante imagen de Manhattan con sus grandes rascacielos de fondo. Este ferry funciona 24h, por lo que podrás ir y venir al momento, cogiendo el barco en Whitehall Terminal. En Stanten Island no hay nada importante que ver por lo que tomarías el mismo barco de vuelta. 
Little Italy
Día 2
Este día se podría dedicar a pasear por diferentes barrios y para comenzar podrías pasear por el barrio chino neoyorquino llamado Chinatown. Este en su pasado fue considerado como uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, cosa que hoy en día ha cambiado mucho. Aquí podrás encontrar muchos restaurantes y bazares chinos con productos exóticos de todo tipo. Recorre las calles más conocidas como Mott Street, Mulberry Street, Bayard Street, Canal Street o Grand Street. En tu paso por este barrio, puedes ir a Columbus Park, donde podrás encontrar a decenas de ancianos chinos practicando tai-chi o jugando a juegos tradicionales. Aprovecha la visita de este barrio para comprar tu souvenir de Nueva York, puesto que aquí puedes encontrarlos más económicos y no dudes en regatear porque es bastante fácil.


A continuación, podrías visitar Little Italy, en la actualidad absorbida por Chinatown. Antiguamente en los alrededores vivían más de 10.000 italianos y este fue conocido como el Italiam Harlem por sus vínculos con la mafia y de ahí a que haya sido el plató de la famosa película “El Padrino”. En la actualidad, este barrio ha perdido su esencia ya que está orientado prácticamente al turismo con numerosos restaurantes italianos, aunque solo son unas pocas calles. Si tienes espíritu navideño, puedes visitar la tienda con decoración navideña (142 de Mulberry Street) que está abierta todo el año con decoración bastante curiosa.


Posteriormente, podrás pasear por Soho, uno de los barrios de moda entre la gente adinerada y famosos de la ciudad. En esta zona se encuentran muchos de los edificios más antiguos, conocidos como cast-iron buildings (edificios de hierro fundido) ya que en la época de la revolución industrial utilizaron el acero fundido para construirlos. Al caminar por sus calles reconocerás las famosas fachadas de las cintas de Hollywood con sus escaleras de emergencia de acero. Debido a que es un barrio popular entre las celebrities, aquí encontrarás muchas boutiques de prestigiosas marcas.


Y para terminar la visita de los típicos barrios de Nueva York, podrás visitar Greenwich Village, uno de los barrios más pintorescos de Nueva York. En él se han inspirado numerosas películas de Hollywood, donde podrás visitar la fachada de la exitosa serie de televisión Friends (esquina de Bedford Street con Grove Street) o Sexo en Nueva York (64 de Perry Street) y tomarte una foto. Para después descansar en Washington Square Park (que también aparece mucho en Friends), una plaza muy frecuentada por universitarios y músicos callejeros dónde se encuentra un Arco dedicado a George Washington, quien fue primer presidente de Estados Unidos. 


Más tarde podrás ir a Chelsea Market, un bonito mercado formado por distintos puestos de comida, cafeterías, pequeñas tiendas de ropa, libros, etc. Como curiosidad, el mercado antiguamente era una fábrica de galletas, donde se inventaron las famosas galletas Oreo, si te fijas en sus paredes podrás encontrar algún que otro dibujo pintado en referencia a dichas galletas.


Después podrías caminar por High Line, un paseo a modo de parque que fue creado sobre una antigua vía de trenes que dejó de utilizarse en 1980. Este es bastante curioso y tiene aproximadamente 2,4km de largo, donde poder caminar y atravesar una parte de la ciudad.
Vistas desde el Empire State
Día 3
Para comenzar el día, podrías visitar Central Park, que con unos 4 kilómetros de largo y unos 800 metros de ancho, hace que sea uno de los mayores parques urbanos del mundo. Este gran parque fue creado para combatir el incremento de la población en la ciudad. Aquí es donde los neoyorquinos se relajan del estrés de la Gran Manzana y es que, Central Park es tan grande, que es recomendable alquilar una bicicleta e ir viéndolo. Aquí podrás ver diferentes lagos, campos de béisbol, Bethesda Fountain, una fuente con mucho ambiente a su alrededor, donde podrás ver músicos callejeros. Asimismo, podrás encontrar el Strawberry Fiel, un memorial de John Lennon; la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, que es uno de los lugares favoritos del parque; Balvedere Castle que es un castillo victoriano, la Aguja de Cleopatra, un obelisco egipcio traído en 1877 o el Jardín de Shakespeare. Este parque es tan completo, que en su interior se encuentra el zoológico de Nueva York o incluso una pista de patinaje en los meses de invierno.


Tras pasar la mañana en el famoso Central Park, podrás pasear por la Quinta Avenida, una de las calles más importantes de Nueva York que conecta el norte y el sur de Manhattan. A lo largo de ella se encuentran diferentes tiendas de prestigiosas marcas internacionales como Versace, Gucci, Tiffany o Apple y además de las tiendas, también se encuentran edificios muy conocidos como el Empire State o Tower Trump.


En el recorrido de la Quinta Avenida, podrás visitar el museo MOMA, uno de los museos de arte moderno más importante, donde puedes encontrar obras de Picasso, Dalí o Van Gogh. Puedes comprar tu entrada aquí.


Seguidamente, podrás visitar la Catedral de San Patricio, una catedral de religión católica con un estilo neogótico, que resalta entre tantos rascacielos. Dentro de ella se puede ver una réplica de “La Piedad” de Miguel Ángel y los domingos se realiza una eucaristía en español. 


Tras pasear por la Quinta Avenida, podrás subir al Empire State, uno de los edificios más famosos del mundo, debido a sus apariciones en diferentes películas. Este es el tercer rascacielos más alto de Nueva York, que cuenta con 102 plantas y una altura de 381 metros. Desde sus observatorios en la planta 86 y 102, obtendrás unas maravillosas vistas de distintos puntos destacados de Nueva York como son el Puente de Brooklyn, Central Park, el Edificio Chrysler o la Estatua de la Libertad entre otros. Para evitar sus largas colas puedes comprar la entrada online aquí o si se adquiere una tarjeta turística, la entrada al mirador viene incluida en New York CityPass, Sightseeing Pass, Go New York Explorer Pass o 
The New York Pass. Más información sobre estas tarjetas en "Cómo ahorrar en Nueva York"
Hall de la Gran Estación Central
Día 4
Para comenzar el día, podrás visitar Grand Central, la estación de tren más conocida del mundo, esta fue construida en 1871. Cuenta con una arquitectura increíble, donde te sumergirás de lleno en la historia de Nueva York, Dentro podrás ver tiendas, restaurantes e incluso un mercado. Seguro que la habrás visto en la película de Madagascar, por lo que no debes dejar de visitar el Vanderbilt Hall de Grand Central. 


Al salir de la estación, a unos pocos metros se encuentra Biblioteca pública de Nueva York, conocida por haber aparecido en la película de Cazafantasmas. Su decoración es muy llamativa para ser una biblioteca y posee más de 3 millones de libros. No debes olvidar de tomarte una foto con los leones que custodian su fachada llamados Patience y Fortitude, simbolizando las cualidades que debían tener los neoyorquinos en la época de su construcción.


Justo al lado se encuentra Bryant Park, un parque rodeado de rascacielos donde se desarrollan un sinfín de actividades gratuitas durante todo el año y durante el invierno ponen una pista de patinaje, siendo esta la única gratuita de la ciudad.


Tras visitar la zona Bryant Park, podrás ir al Rockefeller Center, un complejo de edificios con mucho encanto construido por un magnate del petróleo. Aquí podrás subir al Top of the Rock, un rascacielos de 70 plantas y más de 850 pies de altura desde donde podrás observar el edificio Chrysler, el Empire State o Central Park. Durante la Navidad, es una de las zonas más bonitas por su pista de patinaje y su árbol de navidad, que habrás visto en tantas veces en películas.


Luego, podrás visitar la famosa plaza de Time Square, en la que cada fin de año se reúne miles de personas para recibir el Año Nuevo. Esta plaza se ha convertido en la típica foto famosa de Nueva York, donde hay numerosas pantallas y carteles publicitarios que custodian los edificios. Esta zona es muy animada, por lo que aquí podrás disfrutar de las actuaciones callejeras, restaurantes, teatros o de tiendas como M&M'S. Como curiosidad, ahora es la zona más conocida de la ciudad, pero en el pasado era una zona de crímenes y drogas. 


Para terminar el día, podrías ver un musical de los que se encuentran en la zona conocida como Broadway. ¿Quién no sueña con ir a Nueva York y ver un musical? Aquí la oferta es muy variable, teniendo musicales como El Rey León, Aladdín, Chicago, El fantasma de la ópera o Wicked entre otros. Si quieres ir a un musical te recomendamos que leas el post de "Cómo ir a un musical en Nueva York"


Día 5
Para comenzar el día, podrás ir de excursión a la Estatua de la Libertad, que está en Liberty Island, mide 46 metros de altura y cuenta con más de 130 años de antigüedad. Esta fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y actualmente, se ha hecho el símbolo más famoso de Nueva York. La Estatua de la Libertad tiene un mirador en su corona, al cual podrás subir si reservas la entrada con antelación, puesto que tiene un máximo de 30 visitantes cada hora. Para subir, hay que tener en cuenta que las escaleras no son nada fáciles y que en el mirador solo caben 4/5 personas. Para esta visita, debes saber que el único barco autorizado que hace este trayecto y puedes acceder al interior de la estatua es Statue Cruises, ya que los demás barcos solo pasan por delante o te dejan en la isla pero no puedes acceder al interior de la estatua. Al comprar la entrada que incluye el barco con entrada a la Estatua de la Libertad, también incluye la visita a Ellis Island, donde se encuentra el museo nacional de inmigración, aquí podrás conocer a través de objetos y audios la historia de más de 12 millones de inmigrantes a su llegada a Estados Unidos pasando por esas instalaciones entre 1892 y 1954. Cabe destacar, que un alto porcentaje de la población estadounidense desciende de estos inmigrantes.


A la vuelta de tu visita por la estatua de la libertad podrás cruzar el Puente de Brooklyn uno de los más famosos que conecta el distrito de Brooklyn con Manhattan y mide 1825 metros de longitud, llegando a ser el puente más largo del mundo en el momento de su creación en 1883. Recomendamos que lo cruces a pie, ya que tendrás unas vistas increíbles de la ciudad e incluso a lo lejos llegarás a ver la estatua de la Libertad. Al finalizar el puente de Brooklyn, podrás tomar algunas de las mejores fotos de Nueva York desde el Empire Fulton Ferry Park.

Museo Americano de Historia Natural
Día 6
Para comenzar el último día, podrías visitar el Museo Americano de Historia Natural, que es considerado uno de los mejores museos del mundo. Este tiene más de 35 millones de piezas sobre dinosaurios, la historia de la vida, minerales, culturas indígenas, etc. Es un museo bastante amplio, por lo que necesitarás varias horas para su visita. Puedes comprar tu entrada aquí.


Para despedir el viaje por Nueva York, podrías dar un paseo en barco por el East River y el río Hudson. Muchos de los barcos turísticos salen desde el río Hudson. Si adquieres algún pase turístico comprueba si viene incluida esta actividad, ya que así no tendrás que pagar de más.


Si cuentas con más tiempo, podrás visitar estos lugares:


Metropolitan Museum of Art (MET): Muestra colecciones griegas, romanas, egipcias, asiáticas o arte medieval. Está dividido en 3 sedes: The MET 5th Ave, The Cloisters y The Breuer que al comprar la entrada estarás comprando el pase para las tres sedes. Puedes comprar tu entrada aquí.


Museo Madame Tussauds: podrás ver más de 200 figuras de ceras de famosos, cantantes y políticos reconocidos. También cuenta con un corto en 4D. Si estás interesado, puedes comprar la entrada aquí.


Free tours: Puedes hacer uno de los muchos free tour, que son gratuitos y se sustentan de donaciones. Es decir, una vez finalizado el tour, el visitante le pone el precio. Para más información visita "Nueva York gratis".

New York Yankee: Puedes disfrutar de un partido de béisbol de los Yankees, uno de los equipos más famosos del deporte favorito de Nueva York. Si estás interesado puedes comprar tu entrada aquí.

Misa Góspel: Puedes asistir a una misa góspel de manera gratuita los domingos por la mañana. Esto es algo muy curioso, pero hay que tener en cuenta que son misas largas en las que no se cantan la mayor parte de ella. Si te interesa un recorrido guiado por el barrio de Harlem y asistir a una misa góspel puedes comprar tu entrada aquí.

Whitney Museum of American Art: este museo muestra la mayor colección de arte estadounidense del siglo XX, siendo bastante interesante para los amantes del arte. Puedes comprar tu entrada aquí.


Madison Square Garden: Es el pabellón donde tienen los partidos NBA New York Knicks, New York Rangers, conciertos de grandes artistas o incluso la homilía del papa. Si estás interesado en un tour puedes comprar tu entrada aquí.


The Vessel: Es una estructura formada completamente por escaleras que va formando un laberinto con una capacidad para 700 personas. Aquí podrás tomar unas fotografías curiosas, para acceder es necesario reservar tu entrada aquí.

Williamsburg: Es el barrio judío de Nueva York, donde notarás los grandes contrastes de cultura por su forma de vestir o sus carteles en hebreo.

En este post, hemos escrito el posible itinerario de una semana para visitar la ciudad de Nueva York, pero todo dependerá de los gustos de cada uno. De si se quiere visitar más museos, más zonas de tiendas o parques. Lo único que esperamos, es haberte ayudado a tener una pequeña idea de los lugares importante que hay que visitar para no perder el tiempo y poder disfrutar de la Gran Manzana. 


Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario