Qué hacer en La Palma

Roque de Los Muchachos
La isla de La Palma es conocida cómo la isla Bonita, esto se debe a sus impresionantes paisajes que se sumergen entre bosques de laurisilva, una auténtica joya de la naturaleza. Como verás en este post, La Palma es una isla que destaca por sus rutas de senderismo, por lo que es ideal para los amantes de la naturaleza.

A continuación hemos elaborado una lista con las mejores actividades para que disfrutes en tu visita a esta hermosa y singular isla.

Senderismo por la Caldera de Taburiente
En esta actividad se camina unos 16 kilómetros por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que es uno de los mayores cráteres del mundo y es  reserva mundial de la biosfera. De la mano de un guía especializado, se puede ver los lugares más espectaculares de esta caldera, así como descubrir la flora y la fauna. Además, en esta excursión también se accede al espacio natural de Dos Aguas,  donde se puede ver como accede el agua del río Taburiente y Almendro Amargo por una misma unión, que crea el barranco de Las Angustias, un espacio natural protegido donde se puede ver diferentes tipos de material volcánico. Si eres amante del senderismo y la naturaleza, puedes comprar tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen.
Avistamiento de ballenas y delfines
Las islas Canarias se encuentran rodeadas por el océano Atlántico y por sus aguas pasan miles de especies, entre ellas ballenas y delfines. En esta actividad se tiene la oportunidad de avistar estos cetáceos en plena naturaleza, realizando un paseo por los mares de La Palma, que comienza en el Puerto de  Tazacorte. Además, dejan opción a darse un baño en una cala y se visita la Cueva Bonita, que es una formación rocosa  originada por la erosión del mar. Si estás interesado en esta espectacular excursión puedes comprar tu entrada haciendo clic en la imagen.
Senderismo por la costa salvaje de La Palma
En esta ruta se podrá descubrir los barrancos escarpados y acantilados bastantes afilados de la isla. La excursión comienza en el Mirador de la Tosca, donde se encuentra un pequeño bosque de dragos para luego recorrer un camino donde se aprecian todos los acantilados de La Palma. Además, aquí podrás ver toda la flora existente como los famosos dragos o tajinastes que son especies endémicas de las Islas Canarias.  Para esta  excursión que dura casi 6 horas, necesitarás un día para realizarla, por lo que si estás interesado puedes comprar la actividad haciendo clic en la siguiente imagen. 
Ruta de senderismo por el noroeste de La Palma
Esta ruta guiada, que tiene una duración aproximada de  3 horas,  comienza junto a la iglesia de Las Tricias, en el municipio de Villa Garafía. En este tour se podrá visitar las Cuevas de Buracas, un molino de gofio, campos de almendros y el barranco de Izcagua y Puntagorda entre otros. Si estás interesado puedes comprar tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen. 
Excursión al Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente
En esta excursión se puede conocer la vegetación que rodea a la Caldera de Taburiente, que es uno de los mayores cráteres volcánicos del mundo. En su recorrido también se puede visitar el Roque de Los Muchachos, que es el punto más alto de la isla y en este lugar se encuentra el Observatorio Astrofísico, uno de los 3 mejores del mundo. Al visitar el primer y segundo punto se llega al santuario de Nuestra Señora de las Nieves, que es la Patrona de La Palma y aquí conocerás la historia de su templo y las tradiciones de los lugareños. Esta excursión es de unas 8 horas y es muy completa, por lo que es una de las mejores actividades que se pueden hacer en La Palma. Si estás interesado puedes comprar tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen. 
Excursión por el sur de La Palma
Esta excursión comienza en el mirador de La Cumbrecita, dónde se puede apreciar los paisajes volcánicos de la Isla Bonita. En esta actividad se va en todo momento en autobús con un guía y realizando varias paradas, por lo que es muy completa. Entre las paradas que se realizan se encuentra el Puerto de Tazacorte, el Volcán de San Antonio, el Volcán de Teneguía y las Salinas de Fuencaliente. Si estás interesado puedes adquirir tu tique haciendo clic en la siguiente imagen.
Visita a las bodegas Teneguía
Podrás visitar las bodegas Teneguía, que es una de las marcas productoras de vino más conocidas en Canarias. En su visita se puede ver como es el cultivo de la vid y como lo transforman en vino tinto. Aquí verás el despalillado y prensado de la uva, para luego ver la sala de crianza donde reposa el vino fermentado, finalizando por la zona de embotellado donde se hace una degustación. Si estás interesado puedes comprar la propia entrada haciendo clic en la siguiente imagen.
Espeleología en la Cueva de Las Palomas
En este tour podrás recorrer el tubo volcánico de la Cueva de Las Palomas, que se encuentra entre Las Manchas y Todoque. En su recorrido un guía explica los orígenes de esta cueva, que ha sido declarada por la Unesco como Bien de Interés Cultural y en su interior se encuentran varios tramos iluminados por luz natural. Para quien sea amante de la naturaleza esta excursión es ideal, por lo que puedes adquirir tu entrada haciendo clic en la imagen. 

**Debes saber que el acceso a esta cueva únicamente se puede hacer con un guía, nunca por libre.
Paseo en goleta por la costa oeste de La Palma
Con esta actividad se puede disfrutar de un paseo por la costa oeste de La Palma, donde se podrá ver el paisaje escarpado de la Isla Bonita. Además, se puede practicar snorkel a mitad del camino. Este barco sale del puerto de Tazacorte y ofrece comida a bordo, compuesta por tapas hechas de aceitunas, queso y pollo fresco al grill. Si estás interesado puedes hacer clic en la siguiente imagen y reservar tu puesto. 
Senderismo por el Bosque Encantado
En esta ruta de senderismo se podrá descubrir la frondosidad de La Palma, adentrándose en el Cubo de la Galga, un lugar muy famoso por su bosque de laurisilva, que está considerado como uno de los lugares más espectaculares del archipiélago canario. Este recorrido es de unos 6 kilómetros y tiene una duración de 5 horas. Por lo que si estás interesado puedes hacer clic en la siguiente imagen para reservar tu entrada. 
Aquí hemos dejado una lista de actividades que puedes hacer durante tu visita a la isla de La Palma, que como bien has podido ver, es una isla de senderismo y rutas por bosques y volcanes. Esperamos que alguna se adapte a tus gustos y disfrutes de la aventura. 

Si tienes alguna duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario