C贸mo ir a un musical en Nueva York

Como habr谩s escuchado alguna vez, los musicales de Broadway son los m谩s famosos  del mundo. Por lo cual, no podr谩s irte de Nueva York sin ver algunos de sus musicales m谩s conocidos. Pero tranquilo, porque los hay para todo tipo de gustos y de precios, aunque suelen ser algo caros. 


Pese a que no seas muy apasionado a este tipo de espect谩culos deber铆as acudir a uno, dado que vale la pena pagar por ello porque son espectaculares.

Existen muchas formas de adquirir las entradas para las funciones, pero todo depende de tu gusto y lo que quieras gastar.

Como no, las entradas las puedes comprar directamente en la web oficial de cada musical o en el propio teatro, pero para encontrar algunos descuentos que vienen genial estas son las siguientes formas:

Taquillas de TKTS: Comprar entradas en estas taquillas es una de las formas m谩s conocidas y sencillas de obtenerlas. Eso s铆, no debes ser muy exigente con los asientos que ofrecen, dado que venden las butacas que les quedan libres. Estas llegan a tener hasta un 50% de descuento y para conseguirlas debes ir una o dos horas antes. A pesar del descuento, debes saber que siempre hay largas colas.

Ten en cuenta que musical quieres ver, puesto que, estas taquillas no suelen vender entradas para los musicales m谩s famosos como El Rey Le贸n, Aladdin, El Fantasma de la 贸pera, etc. Las entradas suelen ser para el mismo d铆a. 

Si est谩s interesado, tambi茅n puedes comprar la entrada haciendo clic en las siguientes im谩genes.

Loter铆as de entradas:  Son muchos los teatros que lo hacen de esta forma, que consiste en ir una o dos horas antes y apuntar tu nombre en un papel y meterlo en el cesto, solo se puede un papel por persona. Luego se sacar谩n varios papales y esos ser谩n los ganadores, que podr谩n comprar hasta 2 entradas de la funci贸n. Tambi茅n, lo puedes hacer online, donde te inscribes en la web y sabr谩s si has ganado si recibes un correo. Si has ganado, tienes 1 hora para comprar la entrada.

Este modelo de venta no lo tienen todos los musicales, por lo cual deber谩s mirarlo en la web para no perder el tiempo. 
Cabe decir, que las butacas suelen ser de reducida visibilidad o incluso de pie. 

Rush tickets: Estas entradas con descuentos se consiguen yendo pronto. Se dan a quienes van temprano antes de abrir el teatro y deber谩s tener cuidado, ya que son muchos los que intentan hacerlo de esta forma. Como en las otras opciones, revisa en la web cuales son los musicales que lo hacen. Solo dejan 2 entradas por personas y a veces puedes encontrar entradas por $20.

Tickets 2x1: Este tipo de entradas, solo funciona en temporada baja, para ayudar a que los teatros sigan teniendo la misma afluencia de espectadores. Puedes elegir el musical que desees, pero recuerda solo funciona de enero a marzo y en septiembre. Al coste de la entrada se le suma el cargo de gesti贸n.


Si tienes pensado ir a un musical, como consejo, deber铆as comprar la entrada online cuanto antes sea posible, para poder elegir la butaca que se quiera y al mejor precio. ¡Ojo! Porque no todos los musicales admiten ni帽os.

No importa si no entiendes mucho ingl茅s, siempre hay alg煤n musical que conozcas bien, como los t铆picos de Disney (Frozen, Aladdin, El Rey Le贸n, etc).
Si est谩s interesado, tambi茅n puedes comprar la entrada haciendo clic en las siguientes im谩genes.
Por si quieres comprar las entradas antes de tu viaje a Nueva York, aqu铆 te dejamos algunas webs donde comprarlas: 

Nuestro enlace de entradas: En nuestros enlaces podr谩s comprar las entradas al precio m谩s bajo y competitivo, picando en las im谩genes que encuentras en esta publicaci贸n. La web es en espa帽ol, por lo que es m谩s f谩cil realizar la compra y podr谩s pagar en diferentes tipos de divisas. Al picar en las im谩genes y comprar a trav茅s de esos enlaces, estar谩s ayud谩ndonos a publicar m谩s post y buscar lo mejor de Nueva York para la web.

Web oficial del espect谩culo, donde estar谩 todo mejor explicado, aunque encontrar谩s las ofertas en las otras. Pero siempre hay que comparar precios.

WEB TodayTix: En esta web puedes encontrar ofertas muy buenas de 煤ltima hora y tambi茅n tiene una app que funciona muy bien.

WEB WePlann: Lo mejor de esta p谩gina web es que est谩 en espa帽ol, selecciona los mejores asientos y se puede pagar en cualquier moneda por lo cual no te cobrar谩n comisiones por pagar en otra divisa.

Web Hellotickets: En esta web en espa帽ol, encontrar谩s unas de las mejores ofertas para los espect谩culos. Puedes pagar en cualquier moneda, por lo que no pagas comisiones de divisa. Cobran cargos de gesti贸n al finalizar la compra.

Web Ticket Network: Selecciona las mejores butacas en la zona que elijas y tiene buenos descuentos, pero la web es en ingl茅s.

Ticketmaster: En esta web en ingl茅s, podr谩s encontrar entradas revendidas, por lo que podr谩s encontrar todo tipo de precio. Cobra en d贸lares por lo que si pagas en euros te cobraran comisiones de divisa, aparte cobran un coste de gesti贸n final.

¡Cuidado! 
A veces, al comprar las entradas podemos ver “Obstructed View”, esto quiere decir que vas a tener alg煤n tipo de problema en tu visibilidad al escenario. Tambi茅n nos podemos encontrar con “Standing Room only” que significa que ver谩s la funci贸n de pie. ¡Si es as铆, ponte unos zapatos c贸modos! 
Como siempre decimos, no compres lo primero que encuentres. Busca, compara y comprueba los distintos precios que existen entre las diferentes webs.

Esperamos que esto te haya servido de algo y que no te vuelvas de Nueva York sin haber visto un musical.

Para cualquier duda cont谩ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Si est谩s interesado, tambi茅n puedes comprar la entrada haciendo clic en las siguientes im谩genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario