Oslo en 3 días

Palacio Real desde Karl Johans gate
Oslo es una de las ciudades nórdicas que se puede visitar prácticamente en un fin de semana o en un máximo de 3 días. A pesar de que muchos viajeros no conozcan nada acerca de su historia, tiene un pasado muy interesante, puesto que es un país que se independizó de Suecia en 1905, lo que en historia es reciente. Además, cuenta con museos bastante interesantes sobre los barcos que descubrieron medio mundo haciendo expediciones. 


Día 1

Podéis comenzar el día realizando un free tour, que son tours gratuitos que se sustentan del precio que le ponga cada persona, es decir, al finalizar cada participante le da al guía lo que coincidiere por su visita guiada. De esta forma tendrás una idea de toda la historia de Oslo visitando lugares de interés como el parlamento, la Catedral de Oslo o la escultura del Tigre, entre otros. 

- Free tour por Oslo 

- Free tour de arquitectura por Oslo


Después, podrás visitar el Ayuntamiento de Oslo, a donde se puede entrar gratuitamente para ver el salón principal, donde se celebra la entrega del Premio Nobel de la Paz. Aquí también podrás ver las importantes pinturas y murales que decoran sus paredes en las que se narra la historia y la cultura noruega o escenas de la Segunda Guerra Mundial, que hicieron que se paralizara las obras de este edificio, que se comenzó a construir en 1933. 


Luego, podrías visitar la Fortaleza de Akershus, una fortaleza de origen medieval que a lo largo de sus más de 700 años de historia ha sido escenario de todo tipo. En sus comienzos fue un castillo Real de la Edad Media, pero luego se utilizó como cárcel o zona para trabajos forzados para los reclusos. Actualmente es usada por el ejército como cuartel general, escuela de oficiales y espacio de alojamiento. Dentro se puede visitar la cripta, los salones, las mazmorras o un museo que se centra en la historia militar noruega desde la época vikinga y el segundo museo que trata sobre la Resistencia durante la ocupación nazi en el país. 


Seguidamente, podéis visitar la Ópera de Oslo, un edificio inaugurado en 2008 y diseñado de manera que pareciese que sobresalía del mar del Norte, frente al fiordo noruego. La mayor característica de este edificio son sus paredes de mármol blanco y cristal y su tejado, a donde se puede subir a descasar y tomar el sol, siendo esto último muy habitual entre turistas y noruegos. Justo encima de la Ópera se tienen una de las mejores vistas de Oslo, por lo que se ha convertido en una visita obligatoria. Además, en su interior se realizan funciones, que a veces son bastante económicas. 


A continuación, podréis visitar el conocido Tigre, una figura de bronce de 4,5 metros de largo realizada por Elena Engelsen, que se ha convertido en una de las fotografías más famosas de Oslo. Y es que Oslo es conocida como Tigerstaden (ciudad del tigre), que no necesariamente significa algo peligroso o negativo. 


Después podéis pasear por la calle Karl Johans gate, que es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Este paseo comienza desde la Estación Central de Oslo hasta el Palacio Real, a lo largo de ella podrás descubrir numerosas tiendas y edificios peculiares. 


Durante el paseo por Karl Johans gate podrás ver el Parlamento de Oslo, un edificio inaugurado en 1866 que destaca por su forma semicircular en su parte central, haciendo que destaque entre todas las edificaciones. Su interior solo puede ser visitado mediante visitas guiadas gratuitas, que suelen realizarse los sábados a las primeras 30 personas que lleguen a la cola. 


Más tarde llegarás al Palacio Real donde vive la familia real noruega desde el año XIX. Este palacio destaca por ser uno de los pocos en el mundo que no se encuentran vallados y es que fue construido estratégicamente para conectar el pueblo con la monarquía, dado que las puertas de palacio conectan con Karl Johans Gate, la mayor calle comercial de Oslo. Su interior se puede visitar desde finales de junio hasta mediados de agosto, pudiendo adquirir la entrada desde marzo aquí, aunque las visitas guiadas son en inglés. También puedes visitar sus jardines que abren desde mediados de mayo hasta octubre, donde podrás ver esculturas de personajes históricos noruegos.  



Día 2 

Para comenzar el día podrás visitar Norsk Folkemuseum (museo del Pueblo Noruego), que es el museo al aire libre más grande del mundo. Aquí se cuenta la historia noruega a lo largo de los años mediante 155 edificaciones como casas, farmacias, tiendas de alimentación, casas rurales y hasta una iglesia de madera del año 1200 a tamaño real que han sido traídas desde las diferentes regiones del país. Es un museo tan interesante que hasta los trabajadores visten la vestimenta de época y hacen algunas demostraciones.


Posteriormente podrás visitar el Museo del Fram, donde podrás subir al famoso barco del Fram que realizó la primera exploración del Polo Norte y llegó por primera vez al Polo Sur de la mano de Fridtjof Nansen, Otto Sverdrup y Roald Amundsen. Este fue construido en 1892 y aquí podrás conocer todas sus expediciones árticas y antárticas entre los años 1893 y 1912, donde se puede entrar a la cubierta y a las bodegas del barco y ver todos los objetos originales en su interior. También muestra mucha información sobre la vida esquimal, que suele ser algo desconocida. 


Para terminar el día podrías pasear por el Parque Vigeland, uno de los parques más conocidos de Noruega debido a que alberga más de 200 esculturas que muestran diferentes estados de ánimo en distintos momentos de la vida, todas ellas realizadas por Gustav Vigeland. En Vigeland podrás encontrar un monolito de 17 metros compuesto por más de 120 figuras humanas enlazadas entre sí, una fuente de bronce con seis gigantes que sostienen el cuenco de agua o el famoso puente de granito que contiene 52 esculturas de bronce. Esto hace que sea uno de los mayores atractivos de la ciudad y el lugar perfecto para descansar después de haber recorrido la ciudad. Al ser un parque tan grande de 32 hectáreas con muchas estatuas, es recomendable hacer un tour para poder entender cada estatua y el parque en general. Para ello haz clic aquí



Día 3 

Podrás comenzar el día visitando la Galería Nacional, que muestra la mayor colección de pinturas y esculturas de Noruega. Aquí podrás ver más de 4500 pinturas, casi 1000 esculturas y miles de grabados y dibujos, encontrándose “El Grito” y “La Madonna” de Edvard Munch entre los más conocidos. Además, cuenta con algunas obras de Picasso, Monet o Van Gogh, entre otros artistas internacionales. 


Luego, puedes visitar Aker Brygge, un barrio bastante popular que se encuentra a la orilla del mar y que suele estar bastante animado por los turistas y los propios noruegos al haber muchos restaurantes y puestos callejeros. 


Para finalizar el viaje, puedes hacer una excursión en barco por los Fiordos de Oslo, con el fin de descubrir los pintorescos paisajes de la capital noruega como las famosas casas de colores que se encuentran en las islas que componen el Fiordo de Oslo. Estos paseos en velero suelen tener una duración de entre 2 y 3 horas, por lo que queda completado un viaje a Oslo. 

Si cuentas con más tiempo, podrás visitar estos lugares

- Museo Kon-Tiki: muestra las embarcaciones primitivas construidas por Thor Heyerdahl, quien los usó para demostrar que el ser humano pudo haber navegado por los océanos en la antigüedad. Aquí verás el barco Kon-Tiki que está hecho de madera de balsa y bambú y fue usado para la travesía desde Perú hasta la Polinesia. 


- Museo Munch: muestra más de 15.000 dibujos y 1.000 pinturas de Munch, aparte de su colección de obras de otros autores conocidos. Debes saber que en este museo no se encuentra el cuadro de “El Grito”, sino que se encuentra en la Galería Nacional. 


- Museo de los barcos vikingos: muestra los 3 barcos vikingos mejores conservados de la historia, construidos en el siglo IX y encontrados en tres tumbas reales muy cerca del fiordo de Oslo. Además de los barcos, también se muestran trineos, cabezas de animales talladas en madera, tejidos y objetos domésticos que fueron encontrados en las excavaciones junto a los barcos. 


- Catedral de Oslo: conocida como la Catedral de Nuestro Salvador, data del siglo XVII y tiene un estilo Barroco. El reloj de su torre es el más antiguo del país, siendo esta de 1718. Realmente lo único que hace interesante su visita son los murales que se encuentran pintados en su techo, es por ello que debes ver otros lugares antes que la catedral. 


Este ha sido nuestro itinerario, el que creamos para visitar la ciudad de Oslo, que puede ser visitada en 3 días como máximo. Teniendo atractivos turísticos como son los Fiordos Noruegos, la famosa obra “El Grito” o la Fortaleza de Akershus hace que sea una ciudad con lugares interesantes que visitar. 


Si tienes alguna duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario