Qué hacer en Tenerife

Siam Park
La isla de Tenerife es una de las más conocidas del archipiélago canario, puesto que es uno de los destinos preferidos por los países escandinavos. Es por ello, que al ser un destino tan turístico ofrece infinidad de actividades para disfrutar tanto en familia como en pareja o solitario. 

A continuación, proponemos una serie de actividades a realizar en tu visita a la isla Tinerfeña.

Free tour
En Tenerife se pueden realizar tours gratuitos que son sustentados por donaciones. Es decir, una vez finalizado el tour, el visitante le pone el precio que considere. En tus vacaciones a la isla tienes dos opciones de free tour que son los siguientes:

Free tour por Santa Cruz de Tenerife: donde podrás conocer la historia, los orígenes, edificios, monumentos y otras muchas curiosidades de la capital de Tenerife.

Free tour por La Laguna: donde podrás conocer el centro histórico de La Laguna, una de las ciudades más importantes de la isla y Patrimonio de la Humanidad, donde se explica toda su historia.

Haz clic en alguno de los enlaces anteriores, para poder reservar tu free tour de forma rápida y sencilla.

Visita el Loro Parque
Este es un conocido zoológico que ha sido reconocido como el mejor del mundo por Tripadvisor. Aquí podrás ver numerosas especies como tigres, orcas, pingüinos, loros, flamencos, delfines y gorilas. Sin duda, es uno de los mejores zoológicos del mundo, donde también tratan a animales enfermos. Si estás interesado en pasar un día entre animales, puedes adquirir tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen.

Entrada al Siam Park
¿Qué son unas vacaciones de verano sin un parque acuático? En Tenerife podemos encontrar el parque acuático Siam Park, que cuenta con numerosas atracciones tanto para niños como para adultos y es el mejor parque acuático del mundo según los viajeros de Tripavisor. Este es conocido por su tobogán o su río “lento” que atraviesan un acuario de tiburones y mantas, además de tener el tobogán más alto de Europa. Es recomendable ir a primera hora del día para poder aprovechar el día completo hasta el cierre. Si quieres disfrutar de este maravilloso parque, puedes adquirir tu entrada de forma rápida y sencilla haciendo clic en la imagen.

Oferta: Loro Parque + Siam Park
Si quieres visitar ambos parques (zoológico y parque acuático) puedes adquirir esta interesante oferta con la que se puede llegar a ahorrar hasta 10€ en la entrada de los considerados mejores zoológico y parque acuático del mundo. Para ello, puedes comprar tu entrada aquí.

Visita guiada por el observatorio del Teide
En esta visita explican cómo funciona el observatorio, un importante centro de investigación considerado de los mejores del mundo. Aquí se puede aprender sobre los astros celestes, el sol y sus latidos y tener una de las mejores vistas de la isla desde las alturas. Si estás interesado en la astronomía podrás comprar tus entradas aquí.

Entrada para el teleférico del Teide
El Teide es el pico más alto de España, por lo cual es uno de los lugares más visitados de la isla. En la parte superior de su pico tiene un teleférico, el cual asciende hasta unos 3555 metros sobre el nivel del mar. Este recorrido se realiza en 10 minutos en cabinas que tienen capacidad de hasta 44 personas, desde donde podrás tener unas vistas magnificas del mar de nubes y de otras islas, siempre que el tiempo lo permita. Si estás interesado en subir al pico más alto de España a través del teleférico puedes comprar
 tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen.
Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide
Esta actividad es muy interesante si eres una persona a la que le gusta la naturaleza y siente intriga por la astrología. Puesto que se realiza en el punto más alto de España y es una excursión de senderismo sobre las Cañadas del Teide, que ofrece uno de los firmamentos más limpios y claros del mundo donde se podrá descubrir un cielo totalmente estrellado al que, quizás muchos no estamos acostumbrados por la contaminación lumínica.
**Nota: esta excursión no tiene punto de recogida en las zonas turísticas, por lo que tienes que trasladarte hasta la zona de encuentro en un vehículo. Si estás interesado en esta espectacular actividad, puedes comprar tu entrada aquí.

Senderismo por el Parque Rural de Anaga
Esta actividad es una ruta guiada por el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. Durante 3 horas se hace senderismo por bosques de laurisilva, donde se podrá sentir la naturaleza en primera persona. Es una excursión bastante interesante para los amantes del senderismo, por lo que si estás interesado haz clic en la imagen para obtener tu entrada.

En Tenerife al ser una isla rodeada por aguas del océano Atlántico tiene una gran variedad de actividades en el mar, donde se puede disfrutar de excursiones en kayak, motos de agua, paseos en barcos con avistamientos de delfines o incluso un submarino. A continuación mencionamos las actividades más espectaculares que se pueden realizar:

Paseo en catamarán con avistamiento y escucha de cetáceos: Este barco hace su ruta por el sur de la isla en busca de cetáceos, para poder disfrutar de los delfines en su habitad natural. Además, ofrece la posibilidad de escucharlos y cuenta con comida como bocadillos o snacks, por lo que es una de las mejores excursiones en barco, que tiene una duración de 3 horas y parte el Puerto de Colón. Haciendo clic en la siguiente imagen podrás comprar tu entrada.

Paseo en barco por la Punta de Teno: Comenzando desde la Punta de Teno, este barco navega por el Océano Atlántico para llegar a los famosos acantilados de Los Gigantes, que alcanzan una altura de hasta 600 metros. Después de obtener una de las mejores imágenes de los acantilados, el barco se acerca a la playa de Masca donde se deja tiempo para disfrutar de un baño. Además, durante el paseo podrás tener una bonita vista de la isla de La Gomera. Haciendo clic en la siguiente imagen podrás comprar tu entrada.
Paseo en velero por la costa sur de Tenerife: Esta actividad es una excursión en velero por la costa sur de la isla, donde se hacen avistamientos de especies marinas como calderones, delfines o tortugas. Además, esta empresa ofrece equipo de snorkel para poder practicarlo en alta mar y algo de comida como bocadillos y snacks. Haciendo clic en la siguiente imagen podrás comprar tu entrada para este paseo.
Paseo en submarino
Una excursión muy interesante es la del paseo en submarino en el Puerto de Marina San Miguel para ver el fondo del océano atlántico. En esta excursión que tiene una duración de 50 minutos, se baja a unos 30 metros de profundidad, donde se puede ver peces y restos de barcos hundidos. Esta es una de las excursiones más curiosas que se puede hacer en la isla, por lo que si quieres hacerlo, puedes comprar tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen.

Kayak + Snorkel en Los Cristianos
Esta actividad es toda una aventura acuática, esta comienza con una pequeña clase teórica en la playa de Los Tarajales, para a continuación remar en Kayak por la costa de Los Cristianos. Podrás ver los acantilados rocosos de la zona y numerosas cuevas de lava volcánica creadas por la fuerza del mar. Además del paseo en kayak, se realiza una parada para practicar snorkel durante 30 minutos. Pudiendo así observar las especies que viven en el océano atlántico, especialmente en esta zona donde se encuentra una población de tortugas marinas. Si estás interesado puedes hacer clic en la imagen para comprar tu entrada.

Tour en kayak por la Punta de Teno
Este tour tiene punto de salida en la Punta de Teno, dónde se realiza una pequeña explicación sobre técnicas de remo y medidas de seguridad para después pasar por los Acantilados de Los Gigantes, que pueden alcanzar hasta los 600 metros de altura. También ofrecen tiempo para hacer snorkel, por lo que es una actividad bastante completa que podrías comprar haciendo clic en la imagen.

Tour en moto de agua por el sur de Tenerife
Esta actividad es para los amantes de la velocidad, puesto que trata de hacer un tour en moto de agua con capacidad para dos personas junto al guía que va en otra moto acuática. En este tour podrás ver Montaña roja, el faro de Punta de Rasca o la zona de Adeje. Además del recorrido, también se puede hacer alguna parada para realizar snorkel. Si estás interesado, puedes comprar tu cupón aquí.


También existe la posibilidad de visitar alguna que otra isla en un día, ya que cada una tiene un encanto diferente. Por lo que podemos encontrar dos actividades de este tipo como son las siguientes:

Excursión a La Gomera desde el sur de Tenerife
Si se dispone de tiempo de sobra… ¿Por qué no visitar otra isla? Saliendo desde el puerto de Los Cristianos se coge un Ferry para trasladarse a la isla vecina de La Gomera. En esta isla se realiza un recorrido en autobús visitando los distintos puntos de interés tales como El Roque de Agando, El Parque Nacional de Garajonay, el municipio de Hermigua o el mirador de Vallehermoso entre otros puntos. En esta excursión de 10 horas, viene incluido el almuerzo en un restaurante mirador, que tiene una de las mejores vistas de la Gomera, dónde se puede ver una demostración del silvo Gomero, que es una forma diferente de comunicación en la isla. Puedes reservar la actividad en los siguientes enlaces:

Excursión a El Hierro
Cogiendo el ferry desde el Puerto de Los Cristianos, en esta excursión se puede visitar la isla más occidental del archipiélago canario, que es El Hierro. El trayecto de una isla a otra es de unas dos horas y medias en ferry y al llegar a la isla se visita lugares como el mirador de Isora, el mirador del Jinama, parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y las piscinas naturales de La Maceta o la fábrica de quesadillas en Valverde entre otros lugares. La excursión es de unas 13 horas, por lo que en la isla se está unas 6 horas aproximadamente, de modo que es una buena excursión para pasar un día diferente entre islas, además, este incluye una comida en un restaurante tipo bufé. Si estás interesado en visitar la isla del Hierro, puedes reservar tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen.

Paseo en helicóptero por la costa sur
En Tenerife también podrás dar un paseo en helicóptero por el sur de la isla. El recorrido es de 10 minutos, por lo que es corto pero intenso. Desde este helicóptero verás a vista de pájaro la mitad de la isla con sus casas, playas e incluso el Teide y hasta el océano Atlántico, lo que quiere decir que es alucinante. Si estás interesado en este paseo, haz clic en la siguiente imagen.

Paseo a caballo por Costa Adeje
En la isla se puede realizar un paseo a caballo por la zona del sur. Este paseo consiste en visitar los campos frutales donde se pueden ver naranjos, mangos, aguacates y el producto estrella de Canarias, los plátanos. Además de las laderas y la tierra volcánica de la zona. Esta actividad tiene una duración de 1 hora, por lo que se puede hacer en cualquier momento de las vacaciones. Si nunca has montado a caballo y estás interesado, adquiere la actividad aquí.

Excursión a Candelaria y las pirámides de Güimar
Con esta excursión se visita el famoso conjunto arqueológico Las Pirámides de Güimar, que realmente no se sabe su origen, ya que los expertos dicen que pudo ser construido por los guanches o por el contrario, por los masones hace unos 200 años. Aquí conocerás las diferentes teorías, de lo que sin duda es un patrimonio arqueológico. También se visita el Jardín Venenoso, un jardín botánico que muestra más de 70 especies diferentes de las plantas más toxicas existentes en el mundo. Además, también se visita la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, una virgen muy adorada en Canarias. Si estás interesado en esta excursión puedes comprar la entrada en la siguiente imagen.


Aqualand
En Tenerife, a parte del Siam Park, también podemos encontrar el parque acuático Aqualand, que puede ser visitado tanto por niños como por adultos, donde se puede pasar un día lleno de diversión. Este parque cuenta con unos 40 toboganes, pistas rápidas, río lento o piscina de olas, entre otras atracciones. Es recomendable ir a primera hora del día para poder aprovechar el día completo hasta el cierre. Si quieres disfrutar de un día acuático, puedes comprar tu entrada en este enlace.

Visita guiada por Candelaria
Con este tour podrás tener una visita guiada por uno de los pueblos más tradicionales y religiosos de Tenerife, incluso de Canarias. En este tour explican la historia del pueblo, de la basílica de Nuestra Señora de Candelaria y de la virgen de Candelaria, una de las representaciones religiosas más importantes y queridas en las Islas Canarias. Si estás interesado en esta visita puedes adquirir tu entrada aquí.

Visitas guiadas por la isla
También se pueden encontrar dos excursiones por la isla para recorrer diferentes pueblos tanto desde el norte como desde el sur, que no dejan de ser interesantes, ya que podemos tener diferentes vistas de la isla volcánica con sus bosques de interior y sus pueblos tradicionales, visitándolos y haciendo varias paradas. Puedes comprar tu excursión haciendo clic en los siguientes enlaces.
Excursión al Teide, Icod y Garachico desde el sur de Tenerife
Excursión al Teide, Icod y Garachico desde el norte de Tenerife

En definitiva, en Tenerife hay muchas cosas diferentes para hacer y poder disfrutar de unas magníficas vacaciones de sol y playa, mientras se hacen actividades, que hacen que unas vacaciones sean diferentes.
Si tienes alguna duda contacta con nosotros en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario