Puertos de Lanzarote


Lanzarote es una isla a la que se puede llegar tanto en barco cómo en avión, es por ello que, esta isla cuenta con varios puertos que son utilizados por varias navieras que realizan los trayectos desde las otras islas e incluso desde la Península Ibérica.

En este post enumeramos los diferentes puertos con los que cuenta la isla de Lanzarote.

Puerto de Arrecife
El puerto de Arrecife como su propio nombre indica, se encuentra en la capital de la isla, Arrecife. Siendo el principal puerto de operaciones de la isla, este mueve unos 423.000 cruceristas al a√Īo. En este puerto opera Navieras Armas que pertenece al grupo Transmediterranea. Esta compa√Ī√≠a realiza distintos trayectos que son:

- Arrecife – Gran Canaria (Las Palmas) en 5 horas 45 minutos.
- Arrecife РCádiz en 1 día 4 horas y media.
- Arrecife РHuelva en 1 día, 3 horas y media.

Puerto de Playa Blanca
El puerto de Playa Blanca se encuentra en el sur de la isla, concretamente en el Municipio de Yaiza. Este puerto es utilizado como medio de conexi√≥n entre Fuerteventura (Corralejo) y Lanzarote por las siguientes compa√Ī√≠as:

-Naviera Armas: hace el trayecto en unos 35 minutos. 
-Fred. Olsen Express: hace el recorrido en 25 minutos.
-Líneas Romero: hace el trayecto en unos 45 minutos aproximadamente.
Puerto de √ďrzola
Este puerto se encuentra en el norte de Lanzarote y es utilizado para conectar la isla de La Graciosa con Lanzarote. Este trayecto es operado √ļnicamente por L√≠neas Romero y tiene una duraci√≥n aproximada de 25 minutos.


*Hay que tener en cuenta que a la hora de comprar los billetes, hay dos tipos de precios. El precio normal y el precio residente canario, que solo es para el viajero canario, es decir que vive en Canarias. Por lo que se debe tener cuidado, ya que si adquieres este billete y no lo puedes demostrar, este dejar√° de ser v√°lido.

Estos son los puertos desde los que parten distintas navieras en la isla de Lanzarote. Cómo verás tienes distintas formas de realizar los trayectos entre islas, que incluso llegan a Cádiz o Huelva. Para decidir cual elegir te recomendamos que entres a la página web de la Naviera y planees tu ruta, dónde podrás comparar precios y duración del trayecto.

Para cualquier duda, cont√°ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Si est√°s interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes im√°genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario