Nueva York gratis


Como en todas las ciudades que visitamos, siempre hay algo que hacer de forma gratuita y Nueva York, no es menos, por eso a pesar de ser muy cara tiene muchas cosas gratis que disfrutar.

A continuación te dejamos una lista de cosas gratis que poder hacer:


Free tours
Los free tours son tours gratuitos que se sustentan de donaciones. Es decir, una vez finalizado el tour, el visitante le pone el precio. Hay que tener en cuenta que para la gran mayoría de los tours es necesario reservar de forma online. Puedes reservar haciendo clic en la siguiente imagen.
Ferry con vistas a la Estatua de la Libertad
Sí, has leído bien, se puede ir en ferri de forma gratuita a Staten Island. En este trayecto, podrás pasar en barco cerca de la Estatua de la Libertad y ver Manhattan con sus grandes rascacielos de fondo. Este ferry funciona 24h con una frecuencia de 30 minutos y se puede coger en Whitehall Terminal.

Descubrir la Grand Estación Central
Esta es la estación de tren más conocida del mundo. Cuenta con una arquitectura increíble, donde te sumergirás de lleno en la historia de Nueva York, Dentro de la se encuentran varias tiendas e incluso un mercado. Seguro que la habrás visto en alguna película, por lo que no debes dejar de visitarla.

Visitar la biblioteca pública de Nueva York
Visitar una biblioteca no es algo que cuando se hace turismo se suela tener apuntado en la lista, pero esta no es una biblioteca común. Ha sido plató de la película entrefantasmas (1984). Se puede visitar gratuitamente, incluye audioguía.
Horario: lunes, jueves, viernes y sábado: 10h a 17.45h 
Martes y miércoles: 10h a 19.45h 
Domingo: 10h a 16.45h

En este conocido parque se desarrollan un sinfín de actividades durante todo el año. Por ejemplo, en invierno se instala la única pista de patinaje sobre hielo gratuita de la ciudad. En su web se puede comprobar que actividades se realizan cada día. Se encuentra justo a la biblioteca pública, cerca de la Grand  Estación Central.

Asistir a una misa góspel 
Asistir a una misa góspel en el barrio de Harlem es una de las mejores experiencias al visitar Nueva York. Estas son los domingos por la mañana y son gratuitas, pero siempre hay que dejar un donativo. No se puede ir con la mentalidad de ver solo cantos y danzas como se ven en las películas, ya que las misas suelen durar más de dos horas, donde transcurren las plegarias, sermones, etc. Estas son algunas de las iglesias más abiertas a los turistas: Antioch Baptist Church (situada en el 515 West  125th Street, misa góspel a las 11 horas) y Bethel Gospel Assembly (situada en el nº 26E de la calle 120; misa góspel a las 10:15h).

9/11 Memorial Museum
Este museo que es de pago, es en memoria a las víctimas del atentado del 11-S. Lo hemos añadido a la lista, puesto que los martes después de las 17:00h es gratuito. Pero debes de tener en cuenta que tienen un número limitado de entradas y estas se pueden conseguir cada martes, con dos semanas de antelación en las taquillas. Si visitas Nueva York por menos de 2 semanas, tendrás que comprar la entrada. 

Nota: la admisión es gratuita pero sugieren la donación de al menos 10$ por persona, aunque no es obligatorio.

Si compras alguno de los pases de los que hablamos en el siguiente post, la entrada viene incluida. ¿Cómo ahorrar dinero en las atracciones, Nueva York? 

Cruzar los puentes de la ciudad
Mirar la ciudad desde una perspectiva diferente puede venir genial para hacer fotografías. Se pueden cruzar los puentes de Brooklyn, Williamsburg o el puente de  Manhattan. Cada puente ofrece su propia experiencia. El más conocido, el de Brooklyn, tiene unas vistas increíble de la ciudad y además, desde este puente podrás llegar a ver la estatua de la Libertad a lo lejos. Podrás programar tu visita a Brooklyn antes del atardecer y tendrás un recuerdo inolvidable.

Darse un baño en una piscina
En nueva York las piscinas públicas son gratis. Suelen abrirse a finales de Junio hasta principios de Septiembre. El horario suele ser 11:00h – 19:00h con un parón entre las 15:00-16:00 para realizar labores de limpieza. No hace falta llevar protector, pues hay dispensadores gratuitos. Hemos dejado los enlaces de  las webs oficiales de las piscinas, en las que solo tienes que clicar en el nombre de cada una.
  • Astoria Park Pool, es una de las piscinas más grandes, donde poder disfrutar del sol durante el día. Como desventaja, los dispositivos electrónicos tienen que dejarse guardados en la taquilla, por lo que hay que llevar candado. Se encuentra en Astoria Park 
  • Lasker Pool se encuentra en el pulmón de la ciudad, en Central Park entre 106th St. y  108 St. 
  • Marcus Garvey Swimming Pool se encuentra en el barrio de Harlem entre el 124th Street and Fifth Avenue.

Williamsburg
Si has visto la exitosa serie de Netflix Unorthodox, sabrás de qué barrio se trata. Este es el barrio Judío de Nueva York, donde creerás que no estás en la gran ciudad, dado que se nota los contrastes, por la forma de vestir o porque los carteles están en hebreo. Es muy interesante.

Navegar en kayak
En Nueva York existen varios puntos donde se puede se puede montar en kayak de forma gratuita. Por lo que si visitas la ciudad en verano y tienes tiempo de sobra, esto es una buena experiencia al poder disfrutar de las vistas mientras navegas.
  • Pier 2: En East River, jutos en Brooklyn Bridge Park entre junio a agosto. Es uno de los más concurridos por sus vistas del puente de Brooklyn y el puente de Manhattan. En su web encontrarás toda la información Brooklyn Bridge Park.
  • Pier 96: En el río Hudson, la empresa Manhattan Community Boathouse ofrece los kayaks gratis desde  finales de mayo. Aquí se pueden tener unas vistas magnificas de Manhattan. En su web encontrarás toda la información. 
  • Pier 26: En el rio Hudson, la empresa Downtown Boathouse ofrece los kayaks gratis a partir de mediados de mayo. En su web encontrarás toda la información. 
  • Governors Island: EnEast River la empresa Downtown Boathouse ofrece los kayaks gratuitos a mediados de junio, pero solo los sábados. En su web encontrarás toda la información. 

Banco de la reserva federal
En este edificio se encuentra la reserva de oro más grande de mundo, donde se puede  visitar la cámara que contiene los lingotes de oro. Aquí está prohibido tomar fotografías. Los tours son gratuitos, pero se necesita hacer la reserva online como mínimo 30 días antes de la visita.


Aquí te hemos dejado una pequeña lista de cosas que hacer gratis en Nueva York
Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario