Qué hacer en Gran Canaria

Muelle deportivo Anfi del Mar
Gran Canaria es una de las islas más visitadas de Canarias, es por ello que esta isla ofrece múltiples actividades entre las que destacan el avistamiento de animales marinos desde algún barco, parques acuáticos, zoológicos, buceo o tours por la isla. En otras palabras, esta isla cubre todas las necesidades que uno quisiese realizar en unas vacaciones entre las cuales está el ocio, la playa, la ciudad, la montaña o algo más cultural. 
En este post vamos a enumerar las distintas opciones que hay para poder disfrutar de la isla de Gran Canaria de una forma más amena. 


Free Tour
En Gran Canaria, como en las grandes ciudades, se pueden realizar tours gratuitos, que son sustentados por donaciones. Es decir, una vez finalizado el tour, el visitante le pone el precio que considere. En tus vacaciones a la isla tienes cuatro opciones de free tour en la capital de Gran Canaria, que son los siguientes: 
- Free tour por Las Palmas de Gran Canaria: en este free tour podrás conocer la historia de la capital de Gran Canaria, visitando plazas, monumentos, etc. Este es el tour más completo de todos.
- Free tour por Vegueta: en este free tour podrás conocer los orígenes de la capital de Gran Canaria, visitando edificios históricos, la Catedral de Santa Ana, esculturas históricas de gran simbolismo, los vínculos con América, etc.
- Free tour por Las Canteras: con este free tour podrás conocer la conocida playa de Las Canteras en profundidad, que está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. Aquí visitarás antiguas fortalezas, mercados tradicionales, etc.
- Free tour por El Confital: con este free tour podrás ver la zona más salvaje y virgen de la ciudad, siendo una playa que por suerte, sigue sin ser explotada por el ser humano.

Haz clic en alguno de los enlaces anteriores, para poder reservar tu free tour de forma rápida y sencilla.

Pasea en Camello por las Dunas de Maspalomas
Las conocidas Dunas de Maspalomas dan para mucho, y es que aparte de caminar por ellas, tomar fotos y darte un chapuzón mientras las admiras, también podrás montar en camello 🐫 y dar un paseo de media hora como si se estuviera en el desierto del Sáhara. No debes perderte este paseo, puesto que es bastante impresionante, por lo que si estás interesado, haz clic en la siguiente imagen para reservar tu entrada.
Visita el acuario Poema del Mar
Este acuario se encuentra en la capital de la isla, en Las Palmas muy cerca del puerto. Aquí se puede descubrir numerosas especies como tortugas, medusas, mantas, varias especies de tiburones y otras que habitan en lagos, ríos y mares. Además, muchas de las especies que alberga este acuario están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural, por lo que ayudan a que las especies no se extingan. Como curiosidad, en la Exhibición Deep Sea (Mar profundo) se encuentra el cristal curvo más largo del mundo. Si estás interesado en este tipo de actividad, puedes comprar tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen.
Avistamiento de delfines y ballenas
La isla de Gran Canaria se encuentra en un entorno privilegiado en el océano Atlántico, por lo que ofrece muchas excursiones turísticas para avistar delfines e incluso ballenas en medio del mar. Además, estas actividades suelen dar de comer, ofrecer equipo de snorkel e incluso un baño en medio del mar, por lo que es una experiencia única que no debes dejar perder en tu visita a la isla. Si quieres disfrutar de alguna de estas experiencias puedes reservarlo de forma rápida y sencilla haciendo clic en las siguientes imágenes.
Paseo en Helicóptero
En Gran Canaria también podrás dar un paseo en helicóptero por el sur de la isla. El recorrido es de 10 minutos, por lo que es corto pero intenso. Verás a vista de pájaro la mitad de la isla, el océano atlántico e incluso las Dunas de Maspalomas, lo que quiere decir que es alucinante. Si estás interesado en este paseo, haz clic en la siguiente imagen. 
Excursión al Loro Parque
Si quieres visitar el mejor zoológico del mundo (reconocido por tripadvisor) existe la oportunidad de una excursión en barco hasta la isla de Tenerife para visitarlo. Esta excursión es de unas 15 horas, por lo que necesitas el día completo para ir en ferry y estar en el zoológico, donde podrás ver numerosas especies, como loros, flamencos, delfines, gorilas, tigres, pingüinos u orcas. Sin duda, es uno de los mejores zoológicos del mundo, donde tratan a animales enfermos también. En el precio viene incluido todos los traslados hasta los barcos, la entrada del zoológico y traslado hasta el Loro Parque. Si estás interesado puedes reservarlo en la siguiente imagen. 
Parque de atracciones Holiday World
En Gran Canaria, podrás encontrar un parque de atracciones llamado Holiday World, que es más específicamente para niños. Por lo que si tienes unas vacaciones familiares con niños, no hay nada mejor que visitarlo y divertirse subiendo a la noria, los cochitos de choque, el carrusel, la montaña rusa o los toritos. Holiday World se encuentra en Maspalomas, una de las zonas más turísticas de la isla y en sus alrededores, cuenta con cafeterías, karaokes y zonas de juegos recreativos. Puedes comprar tu entrada haciendo clic en la siguiente imagen. 
Paseo en submarino 
Una excursión muy interesante es la del paseo en submarino en el Puerto de Mogán para ver el fondo del océano atlántico. En esta excursión que tiene una duración de 40 minutos, se baja a unos 25 metros de profundidad, donde se puede ver peces y restos de barcos hundidos. Esta es una de las excursiones más curiosas que se puede hacer en la isla, por lo que si quieres hacerlo, puedes comprar tu entrada en este enlace
Sioux City
Si viajas con niños y quieres vivir una auténtica experiencia del Lejano Oeste, este parque está diseñado para ello. En Sioux City podrás vivir la experiencia de ver la recreación de duelos de vaqueros, atracos a bancos y espectáculos con ganado que recuerdan a las historias del Oeste. Podrás vivir la aventura de un pueblo de vaqueros y pistoleros como si de una película se tratara, de hecho este parque ha sido plató de numerosas películas y videoclips. Como recomendación, se debe estar en el parque antes de las 10:50 a.m., puesto que se puede estar todo el día y los primeros espectáculos/shows comienzan a esa hora. Si estás interesado en vivir un día diferente, puedes reservar tu entrada aquí

Aqualand
¿Qué son unas vacaciones de verano sin un parque acuático? En Gran Canaria podemos encontrar el parque acuático Aqualand, que puede ser visitado tanto por niños como por adultos, donde se puede pasar un día lleno de diversión. Este parque cuenta con unos 40 toboganes, pistas rápidas, río lento o piscina de olas, entre otras atracciones. Es recomendable  ir a primera hora del día para poder aprovechar el día completo hasta el cierre. Si quieres disfrutar de un día acuático, puedes comprar tu entrada en este enlace

Palmitos Park
Palmitos Park es el zoológico más conocido en Gran Canaria, que a la vez es un jardín botánico. Aquí se puede ver un mariposario, especies exóticas, caimanes, espectáculo de loros, aves rapaces y delfines. Por lo que si viajas con niños este puede ser un buen lugar para pasar el día. Puedes comprar tu entrada aquí.

Excursión en barco y snorkel
También podrías realizar alguna excursión de snorkel por los impresionantes acantilados de la zona de Mogán. Esta actividad consiste en un paseo en barco y la práctica de snorkel, siendo guiado por profesionales. Todo esto acompañado de un pequeño refrigerio, por lo que si estás interesado haz clic aquí para reservarlo

Paseo a caballo por El Salobre
En la isla se puede realizar un paseo a caballo para visitar las zonas volcánicas con montañas y bosques de la zona del Salobre, en el sur de la isla. Esta actividad tiene una duración de dos horas, por lo que se puede hacer en cualquier momento de las vacaciones. Si nunca has montado a caballo y estás interesado, haz clic que la siguiente imagen.
Visita de la Casa Colón,  Museo Pérez Galdós y la Catedral de Santa Ana
Con esta actividad podrás visitar el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria y acceder a la Catedral de Santa Ana, a la Casa museo Pérez Galdós y  la Casa de Colón. De esta forma podrás conocer un poco más la ciudad de Las Palmas entrando a estos monumentos con un guía que lo va explicando todo.  Si eres de visitar museos este es tu tour, por lo que puedes reservar la actividad aquí

Tour por Teror y San Mateo
Con este tour, se puede visitar las conocidas zonas de Teror y San Mateo, dos pueblos que se encuentran en el norte de Gran Canaria y cuentan con uno de los mejores patrimonios naturales y monumentales de la isla. Aquí podrás ver mercados con puestos de artesanía, gastronomía canaria, danzas folclóricas canarias o incluso la Basílica de Nuestra Señora del Pino, que es la patrona de Gran Canaria a la que todos adoran. Si estás interesado, haz clic en la siguiente imagen para hacer tu reserva.
Como ves, Gran Canaria es una isla donde es imposible aburrirse, por lo que es interesante realizar alguna de estas actividades que hemos propuesto en este post para hacer de tus vacaciones una experiencia única. 

Si tienes alguna duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario