Playas imprescindibles en Tenerife

Playa de Las Teresitas

Tenerife es una de las islas más conocidas de Canarias y de toda Europa, por lo que cualquier turista estaría encantado de visitarla. Esta es una de las islas con más horas de sol al día, de modo que es un destino principalmente de sol y playa donde se puede disfrutar de diferentes tipos de vacaciones como por ejemplo de ciudad, familiar, cultural, rural o de fiesta. 

En este post hablaremos de las principales playas, desde las más turísticas a las más salvajes pasando por algunas piscinas naturales de origen volcánico, donde debes darte un chapuzón y perderte por alguna de ella.


Playa de Las Teresitas 

Las Teresitas es la playa más conocida de la isla de Tenerife, que con 1300 metros fue creada en 1970 con arena fina y dorada traída del Sahara español, creando así una playa al estilo caribeño. Esta playa en el interior tiene un rompeolas que permite que el mar no se lleve su arena, por lo que la playa es bastante tranquila. Y llegando a este rompeolas el fondo marino tiene mayor profundidad, por lo que es ideal para hacer snorkel. 

Las Teresitas cuenta con varios chiringuitos en la arena donde se puede comprar comida. Y además, en lo alto de la montaña, hay un mirador del cual se puede tener unas fabulosas vistas de la playa. Todo esto hace que sea una de las playas de visita obligatoria en la isla de Tenerife. 

Playa de Benijo

Playa de Benijo

Benijo es una playa salvaje de arena negra volcánica, que aunque aún no es tan conocida, merece la pena visitarla por su encanto. Esta se encuentra en la costa norte de Tenerife, por lo que con mala mar o tiempo del norte, a veces no es recomendable por el gran oleaje y las corrientes. La playa tiene unos 300 metros de longitud y 30 de ancho por lo que es importante consultar como está la marea, ya que al ser pequeña puede haber poco espacio, aunque es una playa de uso más local, por lo que no suele estar abarrotada.

Al ser una playa salvaje, no cuenta con servicios como restaurantes o bares, aunque si dispone de un aparcamiento. En el interior del mar, se encuentran dos roques llamados Benijo y Rapadura, espectaculares para hacer fotografía, sobre todo en los atardeceres. Sin lugar a duda, una playa diferente que merece la pena visitar. 

Playa de la Tejita

Playa de la Tejita

La Tejita es una playa natural y salvaje que está dentro de un espacio protegido que aún sigue sin urbanizar, por lo que su encanto está asegurado. Es una playa muy conocida por el bodyboard, surf, kytesurf y windsurf por su gran oleaje. En La Tejita hay tanto zona de deportes acuáticos, bañistas como nudistas, esto último está permitido a lo largo de toda la playa, pero sobre todo en la zona más cercana a Montaña Roja, montaña que separa La Tejita de la playa del Médano. Desde esta última playa, podrás subir a esta montaña por un sendero y tener unas vistas espectaculares de la playa y de la zona costera. 

Playa El Duque

Playa del Duque

El Duque es una preciosa playa que se encuentra en una de las zonas más turísticas de la isla, Costa de Adeje, donde se encuentran la mayor parte de hoteles y apartamentos. Esta playa mide unos 390 metros de longitud y es la playa más exclusiva de la isla, por lo que suele llenarse bastante de turistas y lugareños. Esta cuenta con todo tipo de comodidades como hamacas, aparcamientos, tiendas, boutiques, chiringuitos, etc. Aquí podrás encontrar hoteles de hasta 5 estrellas, por lo que una noche en alguno de estos hoteles puede costar un poco caro, pero aunque no te hospedes en la zona, siempre merece la pena darse una ducha en esta playa.

Charco El Viento, La Guancha

Charcos y piscinas naturales

Al ser una isla de origen volcánico, Tenerife cuenta con un amplio número de charcos de origen natural. Uno de los mejores es El Viento, uno de los charcos con mejor acceso y más concurrido de la isla, donde podrás bañarte con vistas al Teide y a las plataneras, fruto muy característico en Canarias.

Charco El Caletón, Garachico
También, podrías visitar El Caletón, una de las piscinas naturales más importantes de Tenerife. Aquí hay varios charcos juntos, donde podrás elegir en cual darte un chapuzón. El Caletón se encuentra en la zona del norte y es que, aunque el mar suela ser más bravo en esta zona, estas piscinas suelen tener un ambiente tranquilo durante todo el año, por lo que se puede ir a disfrutar de un día en familia. 

Igualmente, En Tenerife también se encuentra la Piscina Natural de Jover, que siendo un poco desconocido para los turistas, esta no deja de estar abarrotada por locales. Jover es originariamente natural, pero en los últimos años se le han ido poniendo comodidades como duchas o entradas para gente con movilidad reducida, por lo que es una piscina que puede ser visitada por todos. 


Como ves, Tenerife cuenta con muchas playas turísticas y con muchas otras que por suerte, aún siguen siendo salvajes sin la llegada del ladrillo y la avaricia del ser humano. Las playas de las que hemos hablado en este post son las principales, pero al ser una isla como es lógico, está rodeado de mar por lo que hay una gran multitud de playas que conocer. Acércate a disfrutar de ellas y qué mejor manera que haciendo alguna de las excursiones que hemos propuesto, eso sí, ¡siempre protegiéndote del sol y cuidando el entorno!



Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario