Dublín Gratis

Ha'penny Bridge (Puente del Medio Penique)
La capital de Irlanda se caracteriza por ser una ciudad que se puede visitar en pocos días, por lo que en un fin de semana se puede ver Dublín. En este post agrupamos todas las actividades o atracciones turísticas que se pueden hacer en este viaje sin necesidad de gastar dinero.

Free tour

Los free tours son tours gratuitos que se sustentan de donaciones. Es decir, una vez finalizado el tour, el visitante le pone el precio que considere. Hay que tener en cuenta que para la gran mayor√≠a de los tours es necesario reservar de forma online. En Dubl√≠n podr√°s disfrutar de 4 tours gratuitos,  por lo que si est√°s interesado/a puedes reservar el tuyo haciendo clic en los siguientes enlaces.

- Free tour por Dublín
- Free tour de misterios y leyendas por Dublín
- Free tour por el Norte de Dublín
- Free tour por el barrio georgiano

Merrion Square
En este parque podr√°s ver numerosas esculturas entre las que destaca Oscar Wilde o la colecci√≥n de farolas del alumbrado p√ļblico de los √ļltimos 100 a√Īos. Merrion Square se encuentra rodeado por muchos edificios de inter√©s como el Museo de Historia Natural, la Galer√≠a Nacional o el Museo Nacional de Arqueolog√≠a, donde podr√°s aprovechar para visitar alguno de estos y descansar en el parque.

Disfruta de m√ļsica en directo
En Dubl√≠n son muchos los lugares donde se puede disfrutar de la m√ļsica de manera gratuita, puesto que durante el d√≠a muchos m√ļsicos callejeros se re√ļnen en Grafton Street o Henry Street.  Asimismo, a media tarde comienza la aut√©ntica vida Irlandesa, por lo tanto lo mejor es ir a un Pub y disfrutar de los numerosos artistas que all√≠ se concentran. La zona m√°s conocida es Temple Bar, donde podr√°s beber la famosa cerveza Guinness, que aunque es un poco cara hay que tener en cuenta que se est√° disfrutando de m√ļsica en directo sin coste alguno.

Jardín Botánico Nacional de Irlanda
En estos jardines se pueden encontrar m√°s de 17.000 especies de plantas, encontr√°ndose muchas de ellas dentro de invernaderos. Si quieres pasear por sus jardines o eres amante de las plantas, este lugar te encantar√°. El Jard√≠n Bot√°nico se encuentra a unos 3 kil√≥metros del centro, por lo que hay que usar el transporte p√ļblico.


Horario:
Octubre a febrero
- Lunes a viernes: de 9:00h a 16:30h
- S√°bados, domingos y festivos: de 10:00h a 16:30h
Marzo a septiembre
- Lunes a viernes: de 9:00h a 17:00h
- S√°bados, domingos y festivos: de 10:00h a 18:00h

Cementerio de Glasnevin
Este es uno de los cementerios m√°s grandes de la ciudad, por lo que si se visita el Jard√≠n Bot√°nico, es recomendable visitar este cementerio, que se encuentra justo al lado. La entrada al cementerio de Glasevin es gratuita, pero la visita a su museo es de pago.  Como curiosidad, este cementerio tiene m√°s tubas que residentes en Dubl√≠n.

Trinity College
Esta universidad, que fue fundada en 1592 por la Reina Isabel I, es considerada como la mejor de Irlanda. En su interior se encuentra Old Library (biblioteca vieja) que contiene m√°s de 200.000 libros y conserva la mayor colecci√≥n de libros y manuscritos impresos de Irlanda y es que desde 1801 recibe un ejemplar de cada obra que se publica en Gran Breta√Īa e Irlanda. Al entrar lo que m√°s puede impactar es su techo de madera que es espectacular.

Museo de Historia Natural de Irlanda
Conocido por los Irlandeses como el zoológico muerto, este alberga una gran exhibición de animales disecados. Aquí podrás encontrar colecciones que abarcan desde la geología hasta la zoología, aparte de exposiciones de Mamíferos del mundo o la flora y fauna. Aunque este museo pueda parecer llamativo, no es realmente interesante.


Horario:
- Martes a s√°bados de 10:00h a 17:00h
- Domingos y lunes de 13:00h a 17:00h

Galería Nacional de Irlanda
Este museo es uno de los más interesantes de Irlanda, que alberga más de 800 obras de arte cómo grabados, esculturas, fotografías y objetos de artistas irlandeses e internacionales como Goya, Vermeer, Van Gogh, Velázquez, Picasso o Monet.


Horario:
- Lunes de 11:00h a 17:30h
- Martes a s√°bados de 9:45h a 17:30h
- Domingos de 11:30h a 17:30h

Museo Irlandés de Arte Moderno (IMMA)
Este museo se encuentra ubicado en el interior del Hospital Real de Kilmainham, un edificio del siglo XVII. IMMA alberga una colección de más de 4000 obras de arte moderno y contemporáneo, siendo estas mayoritariamente de autores irlandeses, pero también cuenta con obras de artistas internacionales como Joan Miró. Este es uno de los museos más interesantes para los amantes del arte.


Horario:
- Martes a viernes de 11:30h a 17:15h
- S√°bados de 10:00h a 17:15h
- Domingos de 12:00h a 17:15h
- Lunes, cerrado (abierto en festivos nacionales de 12:00h a 17:15h)

Biblioteca Chester Beatty
Como su nombre indica es una biblioteca, pero no solo alberga libros, sino que también, alberga dos colecciones muy importantes que son las siguientes:
- Artes del Libro: donde se puede encontrar desde el proceso de fabricación de un libro a lo largo de la historia hasta manuscritos y libros de épocas medievales.
- Tradiciones sagradas: donde se explica las distintas religiones que existen en el mundo a través de manuscritos y objetos de diferentes culturas.

Horario:
- Lunes a viernes de 9:45h a 17:30h (lunes de noviembre a febrero, cerrado)
- Miércoles de 9:45h a 20:00h
- S√°bados de 9:45h a 17:30h
- Domingos de 12:00h a 17:30h


Aquí hemos dejado una lista de cosas gratis que hacer en la ciudad de Dublín, con las que podrás disfrutar y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Para cualquier duda cont√°ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario