Aeropuerto de Gran Canaria


La isla de Gran Canaria cuenta con un único Aeropuerto, conocido como Aeropuerto de Gando, este se ubica en el este de la isla y es uno de los aeropuertos con más movimiento de pasajeros en Canarias. Se encuentra a unos 25 kilómetros de la capital y a unos 30 kilómetros del sur de la isla, donde se encuentran la mayor parte de los establecimientos turísticos.


Para desplazarse por la isla al salir del aeropuerto existen diferentes opciones que son las siguientes:


Alquiler de coche
El alquiler de coche es una de las opciones más recomendables para desplazarse por la isla de Gran Canaria, ya que de esta forma no existe límite de desplazamiento para visitar una zona u otra de la isla. En el aeropuerto, justo al salir podrás encontrar algunos mostradores de compañías de alquiler de vehículos bastantes económico. Por lo que una vez dispongas del vehículo, lo mejor para moverse por la isla es hacerse con un mapa o usar la aplicación Google Maps, que cada vez es más utilizado como GPS.

Autobús
Este medio es la segunda opción más económica para trasladarse desde el aeropuerto a cualquier punto de la isla, en caso de que no se alquile un coche.
- Guaguas Global: esta es la compañía oficial de autobuses interurbanos de la isla de Gran Canaria, en ella podrás recorrer prácticamente la isla, aunque no es la opción más cómoda. Las líneas principales que paran en el aeropuerto son 66,90, 91, 60. En la web de Global hay disponible un buscador para ver los horarios de cada línea.
En la siguiente imagen podrás ver más información acerca de las principales líneas que paran en el aeropuerto.
Pulsa en la imagen para ampliar
Taxi
Como cada aeropuerto, este dispone de servicio de taxis y aunque su precio nos es muy elevado, no ofrece el servicio de espera en el hall de llegada con un cartel como el servicio de coche privado. No obstante, los taxis se encuentran justo en frente del hall de llegadas. En la siguiente web se puede calcular el coste del trayecto desde el aeropuerto hasta el destino deseado.

Servicio de coche privado
Si no quieres estar con preocupaciones, reservando el servicio de coche privado, un chófer te estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con tu nombre. Es la opción más cómoda, puesto que te llevará hasta el hotel en el sur de la isla en unos 20 minutos. Su precio es desde 30€, este dependerá de cual sea el destino. Puedes reservar el servicio de traslado aquí.

Estas son las diferentes formas de desplazarse desde el aeropuerto de Gran Canaria. El mejor aliado para desplazarse será la aplicación Google Maps, ya que en ella se muestra cómo moverse por la isla tanto en transporte público, privado o incluso caminando. Pero si no dispones de internet o no sabes manejar esa aplicación puedes optar por preguntarle a cualquier ciudadano, puesto que estos están acostumbrados a los turistas y son bastante majos. Esperamos haberte ayudado con este post.

Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario