Dublín en 2 días

Temple Bar
Dublín es una ciudad relativamente pequeña, a la que todos en algún momento de nuestra vida nos gustaría visitar. Por lo que en este post hemos preparado un itinerario de 2 días, ya que al ser pequeña se puede visitar prácticamente en un fin de semana. 

Día 1
Para comenzar podrías visitar la Catedral de San Patricio, que es la catedral del Patrón de Irlanda. Esta es la iglesia más grande del país y la historia cuenta que Patricio fue un monje Galés que llegó a Irlanda siendo esclavo y decidió llevar el cristianismo a Irlanda, ya que este país nunca fue cristianizado por los romanos. Se dice que Patricio bautizaba a la gente en un pozo que se encontraba dónde está actualmente la catedral. Esta fue construida en el siglo XIII, por lo que su aspecto es medieval y en ella podrás encontrar una pila bautismal de la época en la que se creó la catedral o numerosos bustos, placas mortuorias y monumentos en conmemoración a personas celebres de la historia del país. Puedes adquirir tu entrada autoguiada aquí.


Seguidamente podrías visitar Dublinia, un museo ubicado en un edificio de estilo medieval muy bonito, en el que podrás encontrar distintas salas dedicadas a la época vikinga y medieval. Aquí se puede descubrir reproducciones de casas y barcos vikingos medievales a tamaño real, dónde se puede ver cómo se vivía en Dublín en aquella época.


Junto al museo se encuentra Christ Church Cathedral, que conocida como la Catedral de la Santísima Trinidad, fue fundada en 1028 siendo así una de las iglesias más antigua de Dublín. Aquí podrás ver una cripta medieval del siglo XII, donde se encuentran numerosos objetos de plata e incluso un gato y un ratón momificados, que son conocidos popularmente como Tom y Jerry. Como curiosidad, esta catedral tiene 19 campanas que han ido poniendo con el transcurso de los años, conservando así la más antigua de 1038. 


A continuación, podrías ver el Castillo de Dublín, que fue construido en el siglo XIII y que a primera vista no parece un castillo como tal. Este castillo que en un principio lo utilizaron los vikingos, fue la fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia y sede de la Administración Inglesa en Irlanda y hoy en día es el lugar de celebración de las recepciones estatales. Aquí podrás hacer un tour (únicamente en inglés) donde verás varios edificios medievales como los apartamentos reales, el museo de la policía irlandesa y el museo de la Biblioteca Chester Beatty.


Luego, podrás ver Trinity College, que siendo considerada la mejor universidad de Irlanda, fue fundada en 1592 por la Reina Isabel I. En su interior se encuentra Old Library (biblioteca vieja) que contiene más de 200.000 libros y conserva la mayor colección de libros y manuscritos impresos de Irlanda y es que desde 1801 recibe un ejemplar de cada obra que se publica en Gran Bretaña e Irlanda. Al entrar lo que más puede impactar es su techo de madera que es espectacular.


Más tarde, podrás pasear por Grafton Street, una de las calles más concurridas y conocidas de Dublín donde se concentran numerosas tiendas y artistas callejeros. Aquí podrás hacer compras o simplemente pasear y ver la multitud de gente que anda por allí.


A unos minutos andando podrás ver el Parque de St Stephen’s Green que construido en 1664, es uno de los parques más animados de Dublín. En este parque podrás ver numerosas gaviotas y algún que otro cisne, además aquí se encuentra un parque para ciegos, donde las plantas están etiquetadas en braille.


A unos pocos metros podrás visitar la Galería Nacional de Irlanda, uno de los museos más interesantes de Irlanda que alberga más de 800 obras de arte como grabados, esculturas, fotografías y objetos de artistas irlandeses e internacionales como Goya, Vermeer, Van Gogh, Velázquez, Picasso o Monet.


Para finalizar el día podrías pasear por Temple Bar, el distrito con más ambiente de Dublín. Aquí podrás encontrar numerosos restaurantes y pubs irlandeses con música en vivo, dónde podrás tomar la famosa cerveza Guinness. En sus cercanías se encuentra el conocido Book Market, un mercado de libros de segunda mano o el mercado Food Market de comida. Si estás interesado/a en un tour nocturno por Temple Bar, puedes reservarlo aquí.


Día 2
Podrías comenzar el día visitando el Museo de la emigración irlandesa, que cuenta la historia de la emigración de los ciudadanos irlandeses a Estados Unidos, donde se puede conocer sus causas y consecuencias de manera muy gráfica y audiovisual mediante vídeos, fotos y textos. Puedes adquirir tu entrada aquí.


Luego podrás pasear por O'Connell Street, una de las calles más famosas de la ciudad, donde se encuentran varios monumentos entre los que destacan la estatua del líder nacionalista Daniel O´Connell, Charles Stewart Parnel, James Larkin o The Spire (la espiral) que es una gran aguja que mide 120 metros de alto. Aquí también podrás encontrar la Oficina Central de Correos de Dublín, que fue construida en 1818 y justo en el lugar donde se alzó este edificio se proclamó la República de Irlanda.


Posteriormente, podrás cruzar el río Liffey por el Puente Ha'Penny, traducido como puente del Medio Penique, que fue el primer puente en Dublín construido en 1816 acabando así con los barcos que movían a los ciudadanos de un lado al otro. Su nombre original era Wellington Bridge (en honor al primer Duque de Wellington), pero este puente acabo llamándose Medio Penique por su forma de medio penique y porque antiguamente había que pagar un peaje de medio penique para poder cruzar de un lado al otro del río que duró hasta 1919. Las mejores fotografías se pueden tomar al atardecer, a donde acuden muchos enamorados a dejar sus candados en el día de San Valentín. 


Más tarde, podrás ver la estatua de Molly Malone, una de las estatuas más conocidas de Dublín, que aunque no se sabe si existió de verdad, se dice que existió en el siglo XVII y es uno de los símbolos de la ciudad. Molly Malone representa a una mujer de doble vida, siendo pescadera de día y prostituta de noche. Además, es también la protagonista de una conocida canción irlandesa llamada “Molly Malone” o “Cockles and Mussels”, la cual se ha hecho himno no oficial de la ciudad. 


Después podrás visitar Guinness Storehouse, la fábrica de la cerveza Guinness que ahora ha sido reconvertida en un almacén y museo, donde se puede conocer el proceso de fabricación de la cerveza, así como los orígenes y la historia de la misma. En la visita guiada se puede ver los ingredientes necesarios para su elaboración, así como una degustación de dicha cerveza, que seguro has tenido que ver, puesto que es muy conocida y se ha convertido en el símbolo de Irlanda. Puedes adquirir tu entrada con visita guiada aquí.


Si cuentas con más tiempo, podrás visitar estos lugares:


- Jeanie Johnston Tall Ship & Famine Experience: es una réplica de El Jeanie Johnston, un barco que fue construido para transportar carga entre Irlanda y América del Norte. Pero durante la época de hambruna, en la que más de un millón de irlandeses abandonaron el país y otro millón murieron en sus casas, se usó para transportar emigrantes de Irlanda a Estados Unidos. 


- Merrion Square: en este parque podrás ver numerosas esculturas entre las que destaca Oscar Wilde o la colección de farolas del alumbrado público de los últimos 100 años. 


- Museo Irlandés de Arte Moderno (IMMA): muestra una colección de más de 4000 obras de arte moderno y contemporáneo, mayoritariamente de autores irlandeses, pero también cuenta con obras de artistas internacionales como Joan Miró.


- Cárcel de Kilmainham: Aquí podrás conocer la historia de la República de Irlanda, donde se encerraron a muchos políticos y militares que lucharon por la independencia del país. La última persona en salir de esta cárcel fue Earmon de Valera, quien fue presidente de Irlanda. 


- Museo de cera: muestra figuras de personajes como reyes, futbolistas, escritores o cantantes realizadas en cera. Merece la pena hacer una visita a un museo con esta peculiaridad si nunca has visitado uno. Puedes adquirir tu entrada aquí.


- Phoenix Park: es el parque urbano más grande de Europa con 700 hectáreas, donde puedes encontrar multitud de ciervos. En este parque cabe destacar que se encuentra el Zoo de Dublín, Wellington Testimonial (obelisco en honor al duque de Wellington), Áras an Uachtaráin (residencia del presidente de Irlanda), Papal Cross (donde el Papa ofició una misa) o la Columna de Phoenix (donde se encuentra el Ave Fénix). Hay que decir que como mejor se visita el parque es en bicicleta, alquilando una en los puestos de alguna de sus entradas.


En este post hemos hecho un posible itinerario para que puedas usarlo en tu próximo viaje a la ciudad de Dublín. Por lo que esperamos que le des uso o al menos te sea de gran ayuda.

Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com


Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario