Dublín en 2 días

Temple Bar
Dubl√≠n es una ciudad relativamente peque√Īa, a la que todos en alg√ļn momento de nuestra vida nos gustar√≠a visitar. Por lo que en este post hemos preparado un itinerario de 2 d√≠as, ya que al ser peque√Īa se puede visitar pr√°cticamente en un fin de semana. 

Día 1
Para comenzar podrías visitar la Catedral de San Patricio, que es la catedral del Patrón de Irlanda. Esta es la iglesia más grande del país y la historia cuenta que Patricio fue un monje Galés que llegó a Irlanda siendo esclavo y decidió llevar el cristianismo a Irlanda, ya que este país nunca fue cristianizado por los romanos. Se dice que Patricio bautizaba a la gente en un pozo que se encontraba dónde está actualmente la catedral. Esta fue construida en el siglo XIII, por lo que su aspecto es medieval y en ella podrás encontrar una pila bautismal de la época en la que se creó la catedral o numerosos bustos, placas mortuorias y monumentos en conmemoración a personas celebres de la historia del país. Puedes adquirir tu entrada autoguiada aquí.


Seguidamente podr√≠as visitar Dublinia, un museo ubicado en un edificio de estilo medieval muy bonito, en el que podr√°s encontrar distintas salas dedicadas a la √©poca vikinga y medieval. Aqu√≠ se puede descubrir reproducciones de casas y barcos vikingos medievales a tama√Īo real, d√≥nde se puede ver c√≥mo se viv√≠a en Dubl√≠n en aquella √©poca.


Junto al museo se encuentra Christ Church Cathedral, que conocida como la Catedral de la Sant√≠sima Trinidad, fue fundada en 1028 siendo as√≠ una de las iglesias m√°s antigua de Dubl√≠n. Aqu√≠ podr√°s ver una cripta medieval del siglo XII, donde se encuentran numerosos objetos de plata e incluso un gato y un rat√≥n momificados, que son conocidos popularmente como Tom y Jerry. Como curiosidad, esta catedral tiene 19 campanas que han ido poniendo con el transcurso de los a√Īos, conservando as√≠ la m√°s antigua de 1038. 


A continuaci√≥n, podr√≠as ver el Castillo de Dubl√≠n, que fue construido en el siglo XIII y que a primera vista no parece un castillo como tal. Este castillo que en un principio lo utilizaron los vikingos, fue la fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia y sede de la Administraci√≥n Inglesa en Irlanda y hoy en d√≠a es el lugar de celebraci√≥n de las recepciones estatales. Aqu√≠ podr√°s hacer un tour (√ļnicamente en ingl√©s) donde ver√°s varios edificios medievales como los apartamentos reales, el museo de la polic√≠a irlandesa y el museo de la Biblioteca Chester Beatty.


Luego, podr√°s ver Trinity College, que siendo considerada la mejor universidad de Irlanda, fue fundada en 1592 por la Reina Isabel I. En su interior se encuentra Old Library (biblioteca vieja) que contiene m√°s de 200.000 libros y conserva la mayor colecci√≥n de libros y manuscritos impresos de Irlanda y es que desde 1801 recibe un ejemplar de cada obra que se publica en Gran Breta√Īa e Irlanda. Al entrar lo que m√°s puede impactar es su techo de madera que es espectacular.


Más tarde, podrás pasear por Grafton Street, una de las calles más concurridas y conocidas de Dublín donde se concentran numerosas tiendas y artistas callejeros. Aquí podrás hacer compras o simplemente pasear y ver la multitud de gente que anda por allí.


A unos minutos andando podr√°s ver el Parque de St Stephen’s Green que construido en 1664, es uno de los parques m√°s animados de Dubl√≠n. En este parque podr√°s ver numerosas gaviotas y alg√ļn que otro cisne, adem√°s aqu√≠ se encuentra un parque para ciegos, donde las plantas est√°n etiquetadas en braille.


A unos pocos metros podrás visitar la Galería Nacional de Irlanda, uno de los museos más interesantes de Irlanda que alberga más de 800 obras de arte como grabados, esculturas, fotografías y objetos de artistas irlandeses e internacionales como Goya, Vermeer, Van Gogh, Velázquez, Picasso o Monet.


Para finalizar el d√≠a podr√≠as pasear por Temple Bar, el distrito con m√°s ambiente de Dubl√≠n. Aqu√≠ podr√°s encontrar numerosos restaurantes y pubs irlandeses con m√ļsica en vivo, d√≥nde podr√°s tomar la famosa cerveza Guinness. En sus cercan√≠as se encuentra el conocido Book Market, un mercado de libros de segunda mano o el mercado Food Market de comida. Si est√°s interesado/a en un tour nocturno por Temple Bar, puedes reservarlo aqu√≠.


Día 2
Podrías comenzar el día visitando el Museo de la emigración irlandesa, que cuenta la historia de la emigración de los ciudadanos irlandeses a Estados Unidos, donde se puede conocer sus causas y consecuencias de manera muy gráfica y audiovisual mediante vídeos, fotos y textos. Puedes adquirir tu entrada aquí.


Luego podr√°s pasear por O'Connell Street, una de las calles m√°s famosas de la ciudad, donde se encuentran varios monumentos entre los que destacan la estatua del l√≠der nacionalista Daniel O´Connell, Charles Stewart Parnel, James Larkin o The Spire (la espiral) que es una gran aguja que mide 120 metros de alto. Aqu√≠ tambi√©n podr√°s encontrar la Oficina Central de Correos de Dubl√≠n, que fue construida en 1818 y justo en el lugar donde se alz√≥ este edificio se proclam√≥ la Rep√ļblica de Irlanda.


Posteriormente, podr√°s cruzar el r√≠o Liffey por el Puente Ha'Penny, traducido como puente del Medio Penique, que fue el primer puente en Dubl√≠n construido en 1816 acabando as√≠ con los barcos que mov√≠an a los ciudadanos de un lado al otro. Su nombre original era Wellington Bridge (en honor al primer Duque de Wellington), pero este puente acabo llam√°ndose Medio Penique por su forma de medio penique y porque antiguamente hab√≠a que pagar un peaje de medio penique para poder cruzar de un lado al otro del r√≠o que dur√≥ hasta 1919. Las mejores fotograf√≠as se pueden tomar al atardecer, a donde acuden muchos enamorados a dejar sus candados en el d√≠a de San Valent√≠n. 


M√°s tarde, podr√°s ver la estatua de Molly Malone, una de las estatuas m√°s conocidas de Dubl√≠n, que aunque no se sabe si existi√≥ de verdad, se dice que existi√≥ en el siglo XVII y es uno de los s√≠mbolos de la ciudad. Molly Malone representa a una mujer de doble vida, siendo pescadera de d√≠a y prostituta de noche. Adem√°s, es tambi√©n la protagonista de una conocida canci√≥n irlandesa llamada “Molly Malone” o “Cockles and Mussels”, la cual se ha hecho himno no oficial de la ciudad. 


Después podrás visitar Guinness Storehouse, la fábrica de la cerveza Guinness que ahora ha sido reconvertida en un almacén y museo, donde se puede conocer el proceso de fabricación de la cerveza, así como los orígenes y la historia de la misma. En la visita guiada se puede ver los ingredientes necesarios para su elaboración, así como una degustación de dicha cerveza, que seguro has tenido que ver, puesto que es muy conocida y se ha convertido en el símbolo de Irlanda. Puedes adquirir tu entrada con visita guiada aquí.


Si cuentas con m√°s tiempo, podr√°s visitar estos lugares:


- Jeanie Johnston Tall Ship & Famine Experience: es una r√©plica de El Jeanie Johnston, un barco que fue construido para transportar carga entre Irlanda y Am√©rica del Norte. Pero durante la √©poca de hambruna, en la que m√°s de un mill√≥n de irlandeses abandonaron el pa√≠s y otro mill√≥n murieron en sus casas, se us√≥ para transportar emigrantes de Irlanda a Estados Unidos. 


- Merrion Square: en este parque podr√°s ver numerosas esculturas entre las que destaca Oscar Wilde o la colecci√≥n de farolas del alumbrado p√ļblico de los √ļltimos 100 a√Īos. 


- Museo Irlandés de Arte Moderno (IMMA): muestra una colección de más de 4000 obras de arte moderno y contemporáneo, mayoritariamente de autores irlandeses, pero también cuenta con obras de artistas internacionales como Joan Miró.


- C√°rcel de Kilmainham: Aqu√≠ podr√°s conocer la historia de la Rep√ļblica de Irlanda, donde se encerraron a muchos pol√≠ticos y militares que lucharon por la independencia del pa√≠s. La √ļltima persona en salir de esta c√°rcel fue Earmon de Valera, quien fue presidente de Irlanda. 


- Museo de cera: muestra figuras de personajes como reyes, futbolistas, escritores o cantantes realizadas en cera. Merece la pena hacer una visita a un museo con esta peculiaridad si nunca has visitado uno. Puedes adquirir tu entrada aquí.


- Phoenix Park: es el parque urbano m√°s grande de Europa con 700 hect√°reas, donde puedes encontrar multitud de ciervos. En este parque cabe destacar que se encuentra el Zoo de Dubl√≠n, Wellington Testimonial (obelisco en honor al duque de Wellington), √Āras an Uachtar√°in (residencia del presidente de Irlanda), Papal Cross (donde el Papa ofici√≥ una misa) o la Columna de Phoenix (donde se encuentra el Ave F√©nix). Hay que decir que como mejor se visita el parque es en bicicleta, alquilando una en los puestos de alguna de sus entradas.


En este post hemos hecho un posible itinerario para que puedas usarlo en tu próximo viaje a la ciudad de Dublín. Por lo que esperamos que le des uso o al menos te sea de gran ayuda.

Para cualquier duda cont√°ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com


Si est√°s interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes im√°genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario