Berlín Gratis

El Parlamento Alem√°n (Reichstag)
Como en la mayoría de las ciudades que visitamos, siempre hay cosas gratis para hacer. En este post contamos como hacer un tour gratuito en bicicleta o visitar un campo de concentración entre otras cosas. Por ello, hemos elaborado esta lista de atracciones turísticas que puedes ver en Berlín sin tener que gastar un duro.

Free tours
Los free tours son tours gratuitos que se sustentan de donaciones. Es decir, una vez finalizado el tour, el visitante le pone el precio que considere. Hay que tener en cuenta que para la gran mayoría de los tours es necesario reservar de forma online. En Berlín podrás disfrutar de 4 tours gratuitos, si estás interesado/a puedes reservar el tuyo haciendo clic en los siguientes enlaces.
-
Free tour por Berlín
- Free tour de misterios y leyendas por Berl√≠n 

- Free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría
- Free tour en bicicleta por Berlín

Visita un Campo de concentración
Puedes visitar el campo de concentración de Sachsenhausen de forma gratuita, donde murieron más de 30.000 personas entre los que se encontraban judíos, opositores políticos, homosexuales, gitanos y prisioneros de guerra. Este se encuentra a una hora de trayecto en tren desde el centro de Berlín. Para ello, se tiene que adquirir un billete para el tren que cubra las zonas ABC. A pesar de tener el acceso gratuito, nosotros recomendamos la visita guiada o con audioguía para poder entender todo lo que sucedía allí.

Pasea por los parques Berlineses
Tiergarten: este parque es el pulmón de la capital Alemana, que encontrándose muy cerca de la Puerta de Brandemburgo, cuenta con numerosos monumentos como el de los soldados soviéticos, la columna de la Victoria, el monumento a los homosexuales perseguidos por el nazismo y otras esculturas dedicadas a artistas como Haydn, Mozart y Beethoven entre otros.
Treptower Park: en este parque se encuentra el Monumento de Guerra Sovi√©tico, que est√° formado por una gran estatua en la que se puede ver un soldado salvando a un ni√Īo. Como curiosidad, este monumento se encuentra sobre un cementerio de soldados.
Tempelhofer field: en la actualidad es un parque bastante grande, pero anteriormente fue uno de los aeropuertos de Berl√≠n. Aqu√≠ podr√°s pasear incluso sobre las pistas de despegue y aterrizaje que a√ļn se encuentran en el lugar.

Pasea por el barrio de Nikolai
El barrio de Nikolai cuenta con la peculiaridad de que es la zona residencial más antigua de Berlín. Aquí podrás caminar por sus callejuelas medievales, las cuales están repletas de tabernas y restaurantes. Esto hace que sea el lugar ideal para una buena cena después de haber visitado la ciudad.


East Side Gallery
Por desgracia un muro que part√≠a la ciudad en dos es el icono de Berl√≠n. De este famoso muro a√ļn se conserva alguna parte que ha sido transformada en una galer√≠a de arte al aire libre, conocida como East Side Gallery. Este se encuentra muy cerca del r√≠o Spree, donde podr√°s ver distintos murales los cuales tratan de la libertad y esperanza por un mundo mejor. Como habr√°s visto en muchas fotos, la parte m√°s conocida de este muro es el beso entre Erich Honecker, l√≠der de la Alemania Oriental y Leonid Brezhnev, l√≠der de la Uni√≥n Sovi√©tica. Adem√°s, otra pintura muy conocida es el Trabant, un coche de la Alemania oriental atravesando el muro que separaba la ciudad.

Topografía del Terror
En este museo se documentan los crímenes y persecuciones llevados a cabo por el régimen nazi, donde se pueden encontrar fotografías, textos, audios y vídeos de ese período. Antiguamente, en este lugar se encontraba el cuartel de la Gestapo, donde traían a los que se oponían a Hitler. Además, aquí estaban las oficinas de distintos cargos como Heinrich Himmler. Hay que tener en cuenta que el material que aquí se expone es en inglés o alemán.

El Parlamento Alem√°n (Reichstag)
A unos metros de la Puerta de Bradenburgo encontrar√°s el Parlamento Alem√°n (Reichstag), un edificio de estilo neorrenacentista que fue reconstruido despu√©s de su ca√≠da durante la Segunda Guerra Mundial. Este tiene una gran c√ļpula en lo alto que simboliza la democracia parlamentaria y los ciudadanos desde la parte superior viendo lo que se hace en el parlamento. La c√ļpula se puede visitar de forma gratuita (reserva tu entrada en esta web).

Puerta de Brandenburgo
Uno de los puntos m√°s fotografiados de Berl√≠n es La Puerta de Brandenburgo, este monumento fue construido en el a√Īo 1791 por Johann Gottfried Schadow, el cual se inspir√≥ en la Necr√≥polis de Atenas. Este simboliza el triunfo de la paz sobre las armas y tiene una altura de 26 metros, unos 65 metros de ancho y 11 metros de longitud. Por el arco principal de esta puerta solo pod√≠an pasar miembros de la realeza, las tropas de Napole√≥n y algunos desfiles nazis.

Monumento al Holocausto
Este monumento fue construido en memoria a los judíos asesinados y está formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas. En su centro de información se explica la política nacionalsocialista que hubo en aquella época, así como testimonios de gente que sufrieron la persecución y la lista de todos los nombres de las víctimas del holocausto. Este es un lugar curioso de visitar porque tiene tantos admiradores como detractores.

Potsdamer Platz
Es una plaza bastante concurrida por berlineses y turistas, donde se puede encontrar algunos restos del muro de Berlín que dividía la plaza en dos o el primer semáforo que hubo en toda Europa, que funcionaba manualmente. En esta plaza se celebra el Festival de Cine de Berlín y es ideal para comer ya que cuenta con una gran cantidad de restaurantes.

Alexanderplatz
Este ha sido el centro neurálgico de Berlín durante todos los tiempos. En esta plaza se encuentra el edificio más alto de la ciudad, el Park Inn Hotel Berlín, el Reloj Mundial que marca la hora de cada ciudad del planeta, la Iglesia Marienkirche, construida en 1380, la Fuente de Neptuno y la Torre de Televisión de Berlín, la más alta de toda Europa que cuenta con 368 metros de altura.

Checkpoint Charlie
Es una réplica de un puesto fronterizo que tiene un cartel de la época, el cual advertía que estabas abandonando el sector de los Estados Unidos. Este era uno de los pocos pasos fronterizos que había, que separaba el este y oeste de Berlín, donde la gente podía conseguir visados diurnos para pasar el muro de Berlín.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Es una iglesia que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y actualmente conserva el aspecto exterior con el que se qued√≥. En su interior se muestra una exposici√≥n de algunas fotograf√≠as de la iglesia con el paso de los a√Īos y junto a esta han construido una capilla llamada Iglesia Nueva, que se caracteriza por su cristalera azul. Detr√°s de la iglesia se encuentra una iglesia que construyeron a modo de campanario en 1960, que a d√≠a de hoy es una tienda de souvenirs. Como curiosidad, los berlineses llaman a estas iglesias “la polvera, la muela picada y el pintalabios”

Plaza Gendarmenmarkt
Construida en el siglo XII, en esta plaza se encuentran las catedrales gemelas que est√°n a cada lado de la plaza. Estas con estilo barroco son totalmente id√©nticas y seg√ļn los habitantes de Berl√≠n, Gendarmenmarkt es una de las plazas m√°s bonitas de la ciudad.

Karaoke de Mauerpark
En el parque Mauerpark se realiza un karaoke totalmente gratuito durante los meses que suele hacer buen tiempo, que suele ser de abril a octubre (dependiendo de la meteorología) con un horario de 15:00h - 18:00h.


Aqu√≠ hemos dejado una peque√Īa lista de lugares que visitar de forma gratuita en la ciudad alemana de Berl√≠n, con las que podr√°s disfrutar un poco m√°s de tu viaje.

Para cualquier duda cont√°ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario