C贸mo moverse por Nueva York


Para visitar la ciudad de Nueva York es necesario usar el transporte p煤blico, puesto que al ser una gran ciudad es indispensable. Por ello, el transporte de Nueva York est谩 formado por 27 l铆neas de metro y una 472 estaciones y casi 300 l铆neas de autobuses, por lo que como ver谩s son bastante. Por eso, en este post explicamos todo lo que se necesita saber para moverse por la Gran Manzana.

Metro
¿Qu茅 se necesita? 
Antes de viajar en el metro de la ciudad de Nueva York, se debe comprar una MetroCard. Esta tarjeta hay que deslizarla cada vez que se entre en una estaci贸n de metro. La MetroCard tiene un coste de 1$. Leer m谩s sobre la Metrocard.

¿C贸mo moverse?
Como habr谩s le铆do al inicio de este post el Subway (metro) de Nueva York tiene numerosas l铆neas, por lo que es imposible memorizarlas todas. La mejor manera es disponer de conexi贸n a Internet y descargarse la aplicaci贸n City Mapper para moverse por la ciudad. Si por el contrario, no se dispone de internet, se puede descargar el mapa del metro de Nueva York Aqu铆


El metro de Nueva York funciona las 24 horas del d铆a, pero con un servicio reducido por la noche y los fines de semana. 


Fijarse en los carteles de entrada al metro
En muchas estaciones de metro, hay entradas separadas donde el tren solo pasa en un solo sentido (uptown o downtown), por lo que es importante antes de entrar leer el cartel para ver si se va en la direcci贸n correcta. Ya que una vez se deslice la tarjeta, no se puede obtener un reembolso, por lo que hay que asegurarse que se est谩 usando la entrada correcta. Este error es particularmente frustrante si se ha comprado una tarjeta ilimitada, ya que luego hay que esperar 18 minutos antes de volver a usar la tarjeta en la misma estaci贸n de autob煤s o metro.


¿C贸mo diferenciar las l铆neas?
Cada l铆nea de metro tiene su color y estas est谩n divididas en n煤mero o letras. Estos se pueden ver en las pantallas del metro, en la parte delantera del vag贸n o en los laterales. Lo mas importante antes de coger las l铆neas es fijarse en el sentido que van. Hac铆a arriba (uptown) o hacia abajo (downtown).

El metro de Nueva York comunica bastante bien gran parte de Manhattan y los distritos exteriores, pero hay lugares donde este no llega, por lo que se puede usar autobuses, trenes, bicicletas y barcos hasta esas zonas.

Autobuses
La ciudad tiene m谩s de 5.000 autobuses, estos son bastante 煤tiles cuando se necesita ir a las partes m谩s lejanas del este u oeste de Manhattan.


La tarifa de autob煤s de la ciudad de Nueva York es de $2,75 por trayecto. Se debe de tener en cuenta que los autobuses solo aceptan el pago con MetroCard o la cantidad exacta en efectivo, ya que los conductores no dan cambio. 


Generalmente, se usa Google Maps o Citty mapper para ver cuales son los mejores autobuses para llegar a un lugar (o si se debe coger el metro en vez del autob煤s). Aqu铆 puedes encontrar un mapa de la red de autobuses


El servicio de ferry de Nueva York

Mapa ruta del Ferry NYC
El servicio de NYC Ferry hace traslados entre Manhattan, Brooklyn, Queens y Bronx por el East River. Su precio es el mismo que el metro o autob煤s $2,75 por trayecto, este no se puede pagar con la metrocard, por lo que el billete se puede comprar en las m谩quinas expendedoras que se encuentran en cada muelle. Usar este Ferry es una buena opci贸n si no te quieres gastar mucho dinero en un crucero por el East River. En su p谩gina web puedes consultar los horarios y paradas de cada l铆nea.


Taxis y VTC
Los taxis amarillos son el icono por excelencia de la ciudad de Nueva York. Hay que tener en cuenta que tienen suplemento para todo, como por ejemplo por hora punta o servicio nocturno es $0,50 y si hay que pagar peaje por cruzar t煤neles, este corre a cargo del pasajero. Aparte de los suplementos hay que dejar propina, esta suele ser de entre un 15%-20% y la bajada de bandera es de $3,30.


La ciudad de Nueva York tiene una variedad de empresas para compartir viajes y las aplicaciones Uber y Lyft son las m谩s conocidas. Estas permiten reservar un autom贸vil privado o compartir un trayecto con pasajeros que viajan en una direcci贸n similar. La ventaja de usar este medio es que suele ser m谩s barato que el taxi y no es obligatorio dejar propina.


Estas son los diferentes tipos de transporte en la ciudad de Nueva York, que aunque son algo caro, hay que utilizarlos para poder ver la ciudad. Esperamos haberte aclarado algo con este post.


Para cualquier duda cont谩ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario