C贸mo llegar del aeropuerto de Berlin Sch枚nefeld al centro


Este aeropuerto, al que llegan muchas compa帽铆as de bajo coste como Ryanair o Easyjet, se sit煤a al sureste de la capital a unos 24 kil贸metros y el trayecto del aeropuerto al centro de Berl铆n es de una hora aproximadamente. Este aeropuerto cuenta con 4 terminales (A, B, C y D) y como curiosidad, fue inaugurado por los nazis 1934.

A continuaci贸n, explicamos las diferentes formas de llegar al centro de la ciudad. 

Servicio de coche privado
Si no quieres estar con preocupaciones, reservando el servicio de coche privado, un ch贸fer te estar谩 esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con tu nombre. Es la opci贸n m谩s c贸moda, puesto que te llevar谩 hasta el hotel en unos 35 minutos. Su precio es desde 46€. Puedes reservar el servicio de traslado aqu铆.

Tren

Mapa de l铆neas de tren que operan hasta el aeropuerto
- Airport Express (L铆neas RE 7 o RB 14): es el m茅todo m谩s r谩pido para llegar al centro desde el aeropuerto, haciendo el trayecto del aeropuerto a la estaci贸n de Hauptbahnhof en 30 minutos. Este opera con una frecuencia de 30 minutos y realiza varias paradas que son las siguientes: Spandau, Zoologischer Garten, Hauptbahnhof, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Ostbahnhof y Karlhorst. Berl铆n divide la capital por zonas y el aeropuerto se encuentra en la zona C, por lo que si se usa este medio se debe comprar un ticket que cubra las zonas A-B-C. Este billete se puede adquirir en las m谩quinas expendedoras que se encuentran en la estaci贸n del aeropuerto.

- Tren de cercan铆as: para llegar al centro tambi茅n se puede usar el tren de cercan铆as (S-Bahn), este tiene el mismo precio que el Airport Express y se encuentra a unos 250 metros al salir del aeropuerto. S-Bahn est谩 bien se帽alizado por lo que es f谩cil de encontrar, teniendo las l铆neas S9 y S45 que conectan el aeropuerto con el centro de Berl铆n.

Autob煤s
Como todo aeropuerto, este cuenta con servicio de traslado en autob煤s. Su precio es el mismo y mucho m谩s lento al ser un servicio p煤blico, por lo que no es recomendable esta opci贸n para trasladarse del aeropuerto al centro. 


Las l铆neas que operan en el aeropuerto son las siguientes:
- X7: U Rudow – Aeropuerto Sch枚nefeld
- 163: S Sch枚neweide – S Adlershof – S Gr眉nau – Aeropuerto Sch枚nefeld
- 171: U Hermannplatz – U Rudow – Aeropuerto de Sch枚nefeld


Si llegas m谩s tarde de las 23:00h existen dos l铆neas nocturnas que son:
- N7: Spandau – U Jakob-Kaiser-Platz – U Hermannplatz – U Rudow – S Flughafen Sch枚nefeld – Aeropuerto Sch枚nefeld
- N60: Adlershof – Aeropuerto Sch枚nefeld

Taxi
Esta opci贸n es muy similar al de servicio de traslado en coche privado, y aunque su precio es muy parecido, este no cuenta con la ventaja de que el ch贸fer est茅 esperando en el hall de llegadas, por lo que es m谩s recomendable el servicio de traslado privado antes que el taxi.

Estas son las diferentes formas de llegar al centro de Berl铆n desde el aeropuerto de Berlin Sch枚nefeld. Esperamos haberte aclarado algo con este post.

Para cualquier duda cont谩ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario