Tarjeta de transporte de Nueva York, MetroCard


¿Qué es la MetroCard?
Es una tarjeta con banda magnética, la cual se recarga y se puede usar en toda la red de transporte público de Nueva York.

¿Realmente se necesita una MetroCard?
La respuesta es un sí rotundo. Es esencial para poder moverse en metro por la ciudad y se debe tener en cuenta, que con ella se puede hacer transbordo entre autobús y metro. Los niños que midan menos de 1,11m pueden viajar gratis acompañados de un adulto.

¿Dónde se puede comprar y recargar la MetroCard?
La tarjeta MetroCard se puede comprar en las máquinas expendedoras, que se encuentran en las estaciones de metro. Estas máquinas son muy sencillas de utilizar, puesto que tiene la opción de cambiar el idioma. La tarjeta tiene un coste de $1, una vez  pagada,  simplemente hay que recargarla. Si se paga con tarjeta de crédito o débito, esta pedirá el código postal (zip code) y ahí se debe que poner el número 99999 (cinco nueves) para poder continuar con la transacción.

¿Cómo funciona la MetroCard?
Para utilizar el metro, la tarjeta se tiene que deslizar con la banda magnética hacia abajo por el lector que se encuentra en las barreras de entrada. Para los autobuses solo se necesita introducir la tarjeta en la máquina que está junto al conductor.

¿Cuánto dinero recargo en la tarjeta?
Dependerá del uso que se le vaya a dar. Se puede optar por recargarla por uso (pay-per-Ride) o por añadirle un bono (Unlimited Ride). A continuación detallamos las diferencias entre una y otra.

Pay-Per-Ride (Paga por viajes)
Se recarga el dinero que se quiera y se va pagando por cada vez que se use, además en esta modalidad la tarjeta puede ser usada por 4 personas. El precio por trayecto es de $2,75 y permite el transbordo entre metro y autobús durante 120 minutos. Esta modalidad solo te la aconsejamos si vas a estar pocos días o no vas a hacer mucho uso del transporte público.

Unlimited Ride (viajes ilimitados)
Existen dos tipos de esta modalidad, 7 días o 30 días, estas permiten viajar de manera ilimitada en metro y autobús. La modalidad de 7 días tiene un precio de $33, mientras que la de 30 días $127. Hay que tener en cuenta, que con la modalidad Unlimited Ride la tarjeta no se puede compartir.


Esperamos que este post te haya aclarado todas tus dudas sobre la MetroCard, ya que es algo muy importante al visitar una ciudad tan grande como Nueva York, donde los lugares turísticos están dispersos.

Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario