París en 3 días

Vistas de París desde El Arco del Triunfo
Aunque para visitar París se necesitan más días, las atracciones turísticas principales las puedes ver en 3 días. Por lo que si no dispones de tantos días para visitar la ciudad de los enamorados, puedes hacer un viaje exprés y verlo en un fin de semana.

Día 1
Si tenéis la suerte de haber comprado un vuelo temprano y llegáis a París durante la mañana, podéis aprovechar para empezar a ver la ciudad.

Podéis comenzar visitando El Palacio Nacional de los Inválidos, palacio del siglo XVII que fue usado como residencia para los soldados retirados. Dentro se encuentra la iglesia Domo, donde se encuentra la tumba de Napoleón. A continuación, podéis ver el Puente Alejandro III, inaugurado para la Exposición Mundial de 1900, este puente posee cuatro impresionantes columnas de 17 metros con caballos alados dorados en la parte superior. Desde aquí, podrás tomar muy buenas fotografías con la Torre Eiffel de fondo. De camino a la siguiente parada podrás ver el Gran Palacio, donde se realizan eventos culturales y este resulta muy llamativo por su arquitectura.


Arco del Triunfo
Detrás del Gran Palacio, encontrarás los famosos Campos Elíseos, una avenida de tiendas de 2 kilómetros bordeada por abundantes árboles. Por lo que si caminas unos 25 minutos podrás llegar al Arco del Triunfo (podrás coger tanto metro como autobús si lo deseas). Después de caminar durante una media hora, encontrarás el Arco del Triunfo, que habrás visto en miles de fotos. Este Arco, es la corona de los Campos Elíseos, siendo mandado a construir por Napoleón en homenaje a sí mismo. Con una altura de 50 metros de alto y 22 de ancho, es uno de los monumentos más bonitos de París, al que podrás subir sus 300 escalones y ver las vistas de la ciudad.


A continuación, podrás caminar los 25 minutos de vuelta o coger un autobús, para ir a Plaza de la Concordia, la segunda plaza más grande de Francia. Aquí se encuentra un obelisco de 23 metros traído de Egipto, custodiado por dos fuentes monumentales donde se pueden ver sirenas, tritones y dioses marinos. En el pasado había una guillotina con la que se ejecutaron a más de 1200 personas como por ejemplo, María Antonieta, Luis XVI o Robespierre entre otros.


Justo al lado, podrás ver los Jardines de las Tullerías, siendo el primero en abrirse al público este es el jardín más antiguo de la ciudad, donde se hacían celebraciones de fiestas lujosas de las altas clases. Aquí podrás disfrutar viendo esculturas o descansando junto a uno de sus lagos. De fondo, podrás ver el Museo del Louvre, que podrías dejar para otro día.


Podrás terminar el día, subiendo a la gran Torre Eiffel, que siendo creada para la Exposición Universal de 1889, cuenta con 300 metros de altura. Esta fue utilizada como antena de radiofusión en las guerras mundiales. Para saber más datos y como subir haz clic en este enlace. Al salir podrás ver la Torre Eiffel de noche iluminada y tomarte algo mientras la admiras desde Campo de Marte.


Día 2
Para empezar el día, podrías visitar la Catedral de Notre Dame, siendo la catedral gótica más impresionante y popular del mundo por la película “El jorobado de Notre Dame”, está dedicada a la Virgen María. Desde lo alto de las torres hay unas maravillosas vistas de París y en las cuales podrás ver de cerca las famosas gárgolas.


Nota: Lamentablemente, desde abril de 2019 no se puede subir a las torres por el devastador incendio por lo que permanece cerrada. Hasta el momento, sabemos que permanece en reconstrucción.


Después de terminar de ver la Catedral de Notre Dame, podrás ver Sainte Chapelle, una iglesia de estilo gótico bastante bonita con unas vidrieras ornamentales del siglo XIII. Esta fue construida entre 1242 y 1248 para guardar las reliquias de la Pasión de Cristo.


A continuación, para ir al Barrio Latino, podrás cruzar el río Sena por el Puente Nuevo, un puente con más de 300 máscaras talladas, el cual fue el primer puente de piedra de la ciudad. Al llegar al Barrio Latino, podrás caminar por sus calles y ver el encanto de la zona, donde verás múltiples restaurantes para poder comer. Su nombre se debe a que en la Época Medieval, los habitantes de la zona se comunicaban en latín. Estos tuvieron gran influencia en el país durante varios siglos.


Aquí, podrás visitar el Panteón de París, que trata de mezclar la arquitectura gótica con la griega. Fue el primer lugar desde el que se podía tener unas vistas de París y en su interior se encuentran las tumbas de Jean Monnet, Rousseau, Marie Curie, etc. Al finalizar su visita, Podrás dar un maravilloso paseo por los Jardines de Luxemburgo, que siendo uno de los mejores parques para los parisinos, en la Revolución Francesa fue una prisión y durante la Segunda Guerra Mundial fue un bunker para los alemanes.


Basílica del Sagrado Corazón
Después, podrás ir hasta el barrio de Montmartre, un encantador barrio de París conocido como el barrio de los pintores, donde podrás tomar el funicular de Montmartre y subir a la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los iconos de la ciudad, desde donde tendrás unas vistas bonitas de la ciudad (sobre todo al atardecer).


Para acabar el día, puedes  ir al famoso cabaret Moulin Rouge a ver un espectáculo o tan solo tomarte una foto con su fachada tan espectacular.


Día 3
Para el último día, quedaría visitar el Museo del Louvre, el más importante de París y uno de los más visitados del mundo. Aquí podrás visitar la famosa “Gioconda” de Leonardo da Vinci, “La Libertad Guiando al Pueblo” de Delacroix, “La Venus de Milo” de Alejandro de Antioquía, “El escriba sentado” de autor anónimo traído de Egipto. En este museo, podrás pasar varias horas, por eso lo hemos dejado para el último día por la mañana.


Y aquí acaba el itinerario por París, para coger el autobús o tren y volver al aeropuerto.


Si cuentas con más tiempo, podrás visitar estos lugares:
- Conciergerie: Casa real convertida de una de las prisiones más duras de la época.
- Catacumbas de París: Cuenta con una red de túneles de 300 kilómetros, aunque solo se puede ver una parte. Aquí están enterradas más de 6 millones de personas de varias épocas.
- Disneyland Paris: Estos son los famosos parques de Disney, que necesitaras varios días para disfrutarlo. En este post podrás leer más.
- Palacio de Versalles: Palacio con más de 800 hectáreas de jardines, donde estaba la Corte y el gobierno. Se encuentra un poco alejado del centro de París.
- Mercado de las Flores, precioso mercado de plantas cercano a la Catedral de Notre Dame.
- Galerías Lafayette: Es uno de los grandes almacenes más conocidos en el mundo.
- Iglesia de la Madeleine: iglesia espectacular de arquitectura neoclásica parecido al Panteón de Atenas, en Grecia.

Al hacer clic en los nombres de los monumentos que aparecen de color azul, podrás comprar las entradas de dichas atracciones turísticas. Para saber más sobre París haz clic aquí


Esperamos que este itinerario sea de gran ayuda en tu visita a París.
Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario