Venecia gratis


La ciudad de los canales, como es conocida mundialmente, es una ciudad romántica a la que parejas deciden ir por su luna de miel. Venecia es conocida también por ser algo cara, pero no por ello tendrás que pagar para visitarla. En este post te diremos algunos sitios que podrás ver sin tener que gastar dinero.

Free Tour
La mayoría de las ciudades turísticas disponen de tours gratuitos que se sustentan de donaciones. Es decir, una vez finalizado el tour, el visitante le pone el precio que considere. En Venecia podrás disfrutar de 3 tours gratuitos, si estas interesado/a puedes reservar el tuyo haciendo clic en las siguientes imágenes.


Iglesia Santa María della Salute
Domina la entrada al Gran Canal, es uno de los edificios más conocidos de Venecia. Destaca su gran cúpula que es visible desde muchos puntos de la ciudad. Esta iglesia fue construida en 1968 para celebrar el fin de la Peste. En ella se encuentra la obra de Tintoretto “Bodas de Caná”. Te recomendamos que te acerques a este lugar, donde desconectarás del mundo gracias al sonido del mar y a los artistas callejeros que allí se agrupan, aquí podrás relajarte mientras suena de fondo famosas canciones como “Don’t worry be happy”. Te dejamos un vídeo para ponerte en situación.

Piazza de San Marco
Es una de las plazas más bellas del mundo, solo con seguir a la muchedumbre llegarás a ella. San Marco suele estar abarrotada de gente, que dominada por la Basílica de San Marco y rodeada por los palacios hacen que sea el corazón de Venecia.  En ella hay muchos restaurantes que ofrecen música en directo. Tomarte un café puede ser muy caro, pero estar en la plaza es gratis así que disfruta de la música.


En un lateral de la plaza llegando al Gran Canal, se encuentran dos columnas grandes de granito, una de ellas tiene a San Teodoro pisando un dragón abatido y la otra el León Alado Estas columnas son conocidas como las Columnas de San Marco y Teodoro”. Como curiosidad los venecianos intentan no pasar entre las columnas, ya que consideran que les traerá mala suerte.

Basílica de San Marco
Situada en la plaza de San Marcos, es el punto turístico más famoso de Venecia y su entrada es gratuita, una vez dentro hay partes que son de pago. Este templo cuenta con cinco cúpulas, en la cúpula central se encuentra el mosaico más impresionante. Al ser uno de los lugares de mayor interés recomendamos visitarla a primera hora, ya que se forman grandes colas. Ten en cuenta que para entrar tienes que llevar los hombros cubiertos y el pantalón como mínimo hasta las rodillas.

Horario:
- Lunes a sábado de 9:30h a 17:00h
- Domingos de 14:00h a 16:00h (del 16 de abril al 28 de octubre abre hasta las 17:00h)


Puente de los suspiros
Muy cerca de la plaza San Marco se encuentra uno de los puentes más famosos de Venecia, El Puente de los Suspiros, en él  te podrás sacar la típica foto de pareja. Este fue construido en 1614 para unir el Palacio Ducal con el edificio de los nuevos calabozos.


Puente Rialto
Es el puente más grande y antiguo de la isla, que destaca por su color blanco. Encima del puente se encuentran pequeñas tienditas. Desde aquí tendrás unas magníficas vistas del Gran Canal. Te dejamos una webcam en directo para que los veas en primera persona.


Visita las Iglesias
Aunque no seas creyente de la religión católica, una de las cosas que te aconsejamos es que entres en estas, puesto que te sorprenderán por el gran valor que tienen en su interior. Siempre que viajamos a Italia terminamos dentro de una y nunca nos arrepentimos. Pero recuerda el uso de la vestimenta adecuada.


Atraviesa canales y puentes
Venecia tiene 150 canales, piérdete por la ciudad y descubre rincones a los que no llegan turistas. Te sorprenderá, eso sí, debes llevar unas buenas zapatillas para caminar ya que Venecia se puede recorrer prácticamente a pie.


Isla de San Giorgio Maggiore
En esta isla se encuentra la iglesia de San Giorgio Maggiore, su interior es bastante sencillo con dos obras importantes de Tintoretto “La última cena” y “la Recogida del maná”. Visitar la iglesia es totalmente gratis, pero para llegar hasta la isla, tendrás que pagar el Vaporetto y la subida al campanario tiene un coste de 6€. Desde el campanario tendrás unas de las mejores vistas de Venecia, desde aquí podrás ver el Palacio Ducal o el Gran Canal.  Te dejamos una Panorámica para que lo compruebes por ti mismo.
Horario:
- De abril a octubre: todos los días de 9:00h a 19:00h
- De noviembre a marzo: todos los días de 8:30h a 18:00h


Aquí te hemos dejado una pequeña lista de lugares que visitar sin tener que pagar en Venecia, ¡esperamos que disfrutes de la ciudad tanto como nosotros!
Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario