C贸mo subir a la Torre Eiffel

Hay quienes solo quieren verla de d铆a o quienes solo la quieren ver iluminada de noche. Pero lo que si sabemos, es que con tan solo ver esta estructura de hierro tan conocida, sabr谩s que est谩s en Par铆s, la ciudad del amor. Si visitas esta ciudad, deber谩s subir a la Torre Eiffel de forma obligatoria. De lo contrario, no sentir谩s lo mismo habiendo estado en la ciudad.
Torre Eiffel desde Campo de Marte
La Torre Eiffel es espectacular en cualquier momento del d铆a, podr谩s subir de d铆a y pasear por la zona de noche para poder verla iluminada. Cuando hace buen tiempo, mucha gente suele sentarse en el Campo de Marte a tomar o comer algo mientras admiran la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel, que cuenta con una altura de 300 metros, fue creada por Gustave Eiffel para la Exposici贸n Universal de 1889. En su primera versi贸n fue muy diferente y fue aceptada entre 107 proyectos, pero deb铆a ser demolida a los 20 a帽os despu茅s de su construcci贸n. Para su construcci贸n fue necesario 2 a帽os, 2 meses y 5 d铆as y 18.038 piezas de metal. Fue muy criticada pero estas protestas acabaron cuando una vez terminada la obra, esta recibi贸 dos millones de visitantes.

La Torre Eiffel fue usada en las guerras mundiales como antena de radiodifusi贸n, por la que se enviaban y recib铆an mensajes. Actualmente, es uno de los monumentos m谩s visitados, recibe m谩s de diez millones de personas al a帽o.

Para evitar las grandes colas en la taquilla, tienes la oportunidad de comprar las entradas online. Compra las entradas en la web oficial, porque ser谩 donde m谩s baratas las podr茅is encontrar, al mismo precio que en taquilla. Las entradas las podr谩s presentar tanto en papel como a trav茅s del m贸vil. Como sugerencia, podemos decirte que lo tengas en ambos formatos, ya que cabe la posibilidad de que puedas quedarte sin bater铆a en el m贸vil o por el contrario, puedas perder la entrada en papel.

Cuidado al comprar las entradas, ya que si te equivocas o compras la entrada para subir caminando y m谩s adelante decides que finalmente quieres subir en ascensor, no podr谩s cambiar la entrada.
Los ni帽os menores de 4 a帽os pueden subir de forma gratuita y ojo, porque las personas con movilidad reducida no podr谩n subir a la cima.

Como curiosidad, decir que La Soci茅t茅 d'Exploitation de la Tour Eiffel considera que toda iluminaci贸n de la Torre Eiffel tiene derechos de autor, por lo cual, es ilegal publicar fotos de la torre iluminada sin permiso.

¿C贸mo subir?
Para subir hace falta no tener v茅rtigo. Si es as铆, adelante puesto que es una experiencia alucinante. Hay 2 formas diferentes: caminando o en ascensor. L贸gicamente, caminando ser谩 m谩s econ贸mico, pero merece la pena pagar un poco m谩s y subir en ascensor, dado que hay 1.665 escalones y podr谩s llegar asfixiado y no disfrutar谩s de la experiencia como es debido. Aunque eso depende de los gustos de cada uno y solo se puede subir por las escaleras hasta la segunda planta.
Vistas de Par铆s desde la Torre Eiffel
Antes de entrar, te encontrar谩s con muchos vendedores ambulantes intentando vender souvenirs, hay tantos, que podr谩s agobiarte, puesto que intentar谩n por todos los medios venderte algo.

Para entrar, tendr谩s que pasar el primer control de seguridad, donde te registrar谩n la mochila. Aqu铆 hay bastante cola, por lo que debes ir temprano. Al entrar, hay unos jardines bonitos que podr谩s visitar al salir. Si has sido precavido y ya tienes las entradas podr谩s ir directamente a la cola de subida, donde pasar谩s otro control antes de entrar en el ascensor o empezar a caminar. Este control ser谩 m谩s exhaustivo. Una vez hayas pasado este segundo control comenzar谩s a subir.

La Torre Eiffel tiene 3 plantas: la primera, la segunda y la cima. A la primera y segunda planta podr谩s subir en ascensor o caminando, pero para llegar a la cima, solo podr谩s subir en ascensor. Todo depender谩 de tus preferencias, ya que tienes todo tipo de posibilidades, caminando hasta la segunda planta y luego coger el ascensor hasta la cima, caminar hasta la primera y luego ascensor segunda planta y cima. Tendr谩s todo tipo de posibilidades, pero la m谩s recomendada es subir en ascensor.

En el atrio, justo debajo de la Torre Eiffel, se encuentra la maquinaria original de 1889, un buf茅 y el busto de Gustave Eiffel, aparte del punto de informaci贸n.

En la primera planta, podr谩s ver documentos hist贸ricos con informaci贸n en diferentes formatos como pantallas, 谩lbumes digitales, vitrinas etc. Aparte, podr谩s entrar al CinEiffel, una especie de cine donde podr谩s ver un v铆deo en 3 paredes al mismo tiempo. Aparte de las vistas, esto fue lo que m谩s nos sorprendi贸 y que no es tan conocido. Muchos suelen irse sin verlo. Tambi茅n hay una tienda de souvenirs, un buf茅 donde podr谩s comer y la Sala Gustave Eiffel, cuyo espacio es para reuniones.

En la segunda planta, podr谩s disfrutar de una de las mejores vistas de Par铆s, estas vistas son incluso mejores que la cima. Aqu铆 se encuentra Le Jules Verne, restaurante que tiene una Estrella Michelin. Tambi茅n tiene tiendas y el mismo buf茅 de la planta anterior.

En la cima, tendr谩s una de las vistas m谩s altas de la ciudad. Aqu铆, podr谩s disfrutar de un champagne mientras admiras el paisaje. En esta planta es posible ver una imitaci贸n de la oficina de Gustave Eiffel, con una r茅plica suya con su hija y Thomas Edison. Esto solo lo podr谩s ver desde afuera, por las ventanas. Tambi茅n podr谩s ver una maqueta de la cima.

Cabe destacar, que los restaurantes no son los m谩s econ贸micos, pero no todos los d铆as comer谩s en la Torre Eiffel.

Como ves, hay muchas cosas que ver en la Torre Eiffel, no dejes nada en el tintero y olv铆date del reloj. Disfruta de la experiencia que es 煤nica. No todo los visitantes disfrutan de la forma que nosotros lo hicimos, ya que cuando preguntamos a conocidos nadie sab铆a mucha de las cosas que vimos, por pensar que la Torre Eiffel son solos las vistas. ¡Pero no!

Si prefieres comprar las entradas en taquilla, debes saber que estas abren al mismo tiempo que la Torre Eiffel por lo que no es posible comprarlas antes de que abran, dado que las taquillas est谩n dentro del recinto.

No hay l铆mite de tiempo para estar en la Torre Eiffel, podr谩s estar tanto tiempo como desees. Por ejemplo, para que te hagas una idea, nosotros estuvimos unas 3 horas y media. Pero eso depende de cada uno, de la forma de disfrutar cada momento, de si subes caminando o en ascensor, etc. Aparte, cada vez que cojas el ascensor, tendr谩s que hacer una peque帽a cola.

Esperamos que esto te haya servido de algo, dej谩ndote la informaci贸n m谩s clara, ya que sabemos que al leer tanto en internet no sabemos diferenciar qu茅 es real y qu茅 no. Disfruta de la Torre Eiffel, que es magn铆fica. ¡Algo para recordar toda la vida!

Para cualquier duda cont谩ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

1 comentario:

  1. Much铆simas gracias, estuve en la segunda planta de la torre Eiffel hace mucho tiempo, con 14 a帽os y con el instituto. S贸lo de leer esto, me encantar铆a estar all铆 de nuevo y disfrutarlo como ustedes. Muy interesante el blog!!

    ResponderEliminar