C贸mo obtener la ESTA

La ESTA es una autorizaci贸n para entrar en Estados Unidos y tiene que estar aprobada antes de viajar al pa铆s ya sea en avi贸n o barco. Ojo, porque no es lo mismo que un visado. Para hacer la solicitud, debemos asegurarnos de que nuestro pasaporte est茅 vigente en todo momento.

Cada persona que decida viajar a Estados Unidos debe hacer su propia ESTA. Por ejemplo, si decides viajar en familia, cada integrante de la familia debe hacerlo, incluido ni帽os.

La ESTA tiene una validez de 2 a帽os una vez la solicitas, y esta deja de tener vigencia si el pasaporte expira dentro de la fecha de esos dos a帽os.

Como recomendaci贸n la solicitud ha de hacerse como m铆nimo 72 horas de antelaci贸n al viaje. Pero se debe hacer antes por si tuvi茅semos cualquier problema al rellenar la solicitud. Para dicha solicitud deber谩s hacerlo online Solicitud ESTA, sacadlo solo a trav茅s de la web oficial, de lo contrario podr谩s ser estafado habiendo pagado una cantidad superior a la que realmente es. El coste es de $4 por hacer el procesamiento de solicitud y si te la aprueban el coste es de $10 como pago, por lo que ser铆an $14. Si por el contrario, es denegada solo se cobraran las primeras $4. Una vez que hayas rellenado la petici贸n es muy importante que guardes el n煤mero de solicitud, ya que lo necesitaras para comprobar si tu solicitud ha sido aprobada, normalmente suele ser en un m谩ximo de 24 horas. 

En la petici贸n tendr谩s que rellenar: tus datos del pasaporte (nombre, apellidos, fecha de validez, fecha de nacimiento, n煤mero del pasaporte, etc) nombre de tus padres, puesto de trabajo, si has cometido alg煤n delito, si has viajado a ciertos pa铆ses, etc. No te asustes por rellenar mucho, es solo para asegurase todo sobre ti y que no entres ilegal al pa铆s. 

Aunque no hace falta tenerlo impreso, siempre es recomendable hacerlo para evitar cualquier tipo de problema que se pueda dar llegado el momento.  

Al tener dos a帽os de validez, si vuelves en esos dos a帽os a Estados Unidos solo tienes que ir a la web e introducir tu n煤mero de autorizaci贸n de la ESTA y lo actualizas con los nuevos datos. As铆 que, aseg煤rate de guardarlo ya sea en papel o en el correo electr贸nico para poder recordar dicho n煤mero. Si en un segundo viaje cambias la direcci贸n de hospedaje y la informaci贸n del contacto, no te preocupes la ESTA sigue estando vigente dado que fue aprobada en el anterior viaje (siempre que sea en esos dos a帽os, claro). 

Una vez est茅s en el aeropuerto en Estados unidos, en el control de entrada, mirar谩n que la ESTA est茅 correcta para poder entrar en el pa铆s. En nuestro caso, nos la solicitaron al facturar la maleta y aunque a nosotros no, tambi茅n la pueden pedir en el control aleatorio antes de entrar en el avi贸n. 

Como recomendaci贸n, para evitar cualquier duda o cualquier tipo de problemas al llegar a Estados Unidos, deber铆as tener el vuelo y el seguro m茅dico antes de solicitar la ESTA. Pero esto no es un problema, ya que puedes dejar vac铆o los datos sobre el vuelo. Porque de igual forma, en el avi贸n cada pasajero debe rellenar un formulario donde escribir谩s todos tus datos y entregar谩s en aduanas. 

Despu茅s de haber obtenido la ESTA, podemos pensar que est谩 todo solucionado para entrar a Estados Unidos, pero no caigamos en ese pensamiento teniendo en cuenta que a煤n tenemos que superar el control de fronteras, donde realizan preguntas del tipo: ¿Por qu茅 has venido?, ¿D贸nde te vas a hospedar?,  ¿Por qu茅 quieres visitar este estado y no otro, ¿Cu谩nto dinero traes?, ¿Qu茅 relaci贸n tienen?,  ¿Por cu谩nto tiempo vienes?, ¿Qu茅 d铆a te vas? Pero no te preocupes, porque diciendo la verdad en todo momento, todo transcurrir谩 con normalidad.

Y Aunque parezca una tonter铆a, si haces escala en un aeropuerto de Estados Unidos para luego viajar a otro pa铆s, tambi茅n necesitar谩s hacer la ESTA. Puede parecer una tonter铆a… ¡Pero ya sabemos c贸mo son los americanos con la seguridad!

Para poder obtener la ESTA hay dos requisitos indispensables:
  • Ser ciudadano de uno de los pa铆ses de la Visa Waiver Program.
  • Tener pasaporte vigente en uno de los pa铆ses de Visa Waiver Program. Que son los siguientes:  

Si tu pa铆s no est谩 entre los anteriores mencionados tendr谩s que obtener una visa.

Esperamos que este post te haya servido para tu pr贸ximo viaje.
Para cualquier duda cont谩ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario