Los mejores museos de Londres

Londres es una ciudad que posee mucha cultura por sus calles y de forma muy diversa. Esta metrópoli cuenta con una gran variedad de museos que abarca las diferentes materias de la vida. Desde el mar, pasando por animales o fósiles, podemos pasar a museos de la guerra, diseño, pinturas o incluso de algunos temas ficticios.

Los museos en su mayoría son gratuitos al ser públicos, aunque siempre verás que sugieren que dejemos alguna aportación, pero no es obligatorio. Depende de cada persona el querer dejarlo para ayudar a nuevos proyectos del museo. Aunque sea gratuito, siempre hay alguna sala o exhibición que es de pago. Pero de igual forma, podrás ver una gran cantidad de museos sin necesidad de pagar.

Como son tantos museos los existentes en Londres, podemos decir que los más conocidos y concurridos son el British Museum, History Museum, Tate Modern, National Gallery y Natural Science Museum. Por lo que, no podrás irte de la ciudad sin visitar algunos de estos museos.

A continuación te dejaremos una lista de los museos más sonados, donde podrás leer de qué trata cada uno y hacerte una pequeña idea para poder decidir cuál visitar.


British Museum
El Museo Británico, siendo uno de los museos preferidos, cuenta con piezas procedentes de las antiguas civilizaciones como Grecia, Asia, América, Roma o Egipto (tiene una gran cantidad de momias egipcias). La Piedra Rosetta  es una de las piezas más importantes del museo. Como curiosidad, este fue el primer museo público del mundo y es el más visto después del Louvre y Metropolitan Museum. Se sitúa en Great Russell Street, en pleno centro de la ciudad. 

Precio: Gratis, además para un free tour puedes reservar en este enlace o por el contrario, tienes una visita guiada por £10,70
Horario: Lunes a domingo de 10:00h a 17.30h (los viernes cierra a las 20:30h). 


Natural History Museum
El Museo de Historia Natural es considerado uno de los mejores museos del mundo, cuenta una amplia colección de más de 70 millones de piezas de especies animales, fósiles, minerales, etc. Aquí podrás aprender sobre los orígenes de la Tierra, las diferentes formas de vida del hombre o ver exposiciones de dinosaurios, peces extraños o bichos que jamás hayas visto. Seguramente habrás visto este museo en alguna película con su esqueleto del dinosaurio en el hall, pero lamentablemente ha sido sustituido por el esqueleto de una ballena. Se encuentra en South Kensington, justo debajo de Hyde Park.

Precio: Gratis 
Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 17:50h. Última admisión 17:30h


Tate Modern
El Museo de Arte Moderno, reconocido como uno de los mejores museos de Londres, es el museo más visitado de estas características. Tiene obras de artistas como Claude Monet, Pablo Picasso o Andy Warhol. En su última planta tiene un mirador con una de las mejores vistas de Londres. Como peculiaridad, antiguamente este edificio era una central eléctrica. Se encuentra en el lado sur del río Támesis, junto al Shakespeare´s Globe Theatre. 

Precio: Gratis.  Audioguía gratuita con London Pass
Horario: De domingo a jueves de 10:00h a 18:00h. Viernes y sábado de 10:00h a 22:00h.  Última admisión 17:00h


National Gallery
Este museo es uno de los más conocidos de Londres. Contiene más de 2.500 obras que van del siglo XIII al XIX. Aquí podrás ver la evolución de las pinturas desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo. Si te encantan los museos de cuadros, este museo es para ti. Se sitúa en Trafalgar Square. 

Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h. (Viernes cierra a las 21h)


Science Museum
El Museo de Ciencias muestra el mundo científico y mantiene objetos como la máquina de vapor de Newcomen o el módulo de mando del Apollo X. Es el preferido por los niños por su interacción. Se encuentra en South Kensington, junto al Natural History Museum.

Precio: Gratis, tiene algunas zonas de pago 
Horario: Todos los días: de 10:00 a 18:00h. Última admisión 17:15h


London Transport Museum
Este museo muestra la historia del transporte de Londres, desde fotografías antiguas hasta el autobús más antiguo de la ciudad. Aunque puede parecer aburrido, es muy interesante e interactivo. Simplemente es impresionante. Se encuentra junto a Covent Garden.

Precio: £18 en puerta, £14 online en este enlace. Gratuito con London Pass
Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h (viernes abre a las 11:00h)


Madame Tussauds
Fue el primer museo de cera en el mundo y  es el más visitado de estas características. Muestra figuras de personajes como reyes, futbolistas, escritores o cantantes realizadas en cera. Ármate de paciencia ya que es complicado tomarse una foto con las figuras, debido a que todos los visitantes quieren hacer lo mismo. Se encuentra en Marylebone Road,  al  sur de The Regent's Park. Merece la pena hacer una visita a un museo con esta peculiaridad.

Precio: £36 en puerta, £32 online en este enlace. Niños £30
Horario:  De lunes a domingo de 9:00h a 16:00h o 18:00h. (Depende de la temporada)


Museum of London
El Museo de Londres, no tan conocido pero que merece ser visitado, cuenta la historia de la ciudad desde Londinius hasta la actualidad. Aquí podemos aprender cómo era el Londres romano, las guerras que se vivieron en la ciudad o qué fue el gran incendio. Cuenta con recreaciones de edificios, calles y barrios o el Estadio de los Juegos Olímpicos de 2012. 

Precio: Gratis 
Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h


Churchill War Rooms
En este museo podemos ver el bunker original de Churchill, que fue utilizado como cuartel general en la 2º Guerra Mundial. Este museo se divide en 2 partes: en la primera podemos ver el búnker, desde el que operaba durante su mandato; en la segunda parte, podemos ver la historia de su vida. Se encuentra al este de St James's Park.

Precio: Adultos: £23, niños: £11.50
Horario: De lunes a domingo de 9:30h a 18:00h. Última admisión 17:00h


Victoria & Albert Museum
Este museo contiene una colección histórica de música, joyas, armas, etc. Es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño. Se sitúa frente al Natural History Museum, debajo de Hyde Park en South Kensington. 

Precio: Gratis
Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 17:45h. (Viernes hasta las 22:00h)


Imperial War Museum
Este museo muestra el mundo bélico y destaca las guerras en la que ha participado Reino Unido. Conserva documentos, fotografías, vídeos, aviones, armamento militar, etc. Aquí encontrarás piezas de la 1ª y 2ª Guerra Mundial. Se encuentra cerca del London Eye. 

Precio: Gratis
Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h


HMS Belfast
Es un museo flotante anclado en el río Támesis. Muestra cómo fue la vida en altamar durante la  2ª Guerra Mundial, en la que participó. También intervino en la Guerra de Corea y en 1965 se convirtió en museo. El recorrido es algo complicado al ser un barco. Se encuentra cerca de Tower Bridge.

Precio: adultos £19, lo puedes comprar online en este enlace. Niños en puerta £9.50, online £8.55. Gratuito con London Pass
Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h. Última admisión 17:00h


National Portrait Gallery
Este museo cuenta con una colección de retratos de figuras  británicas. Aquí puedes ver retratos de la Reina Isabel II o de su hijo Carlos de Inglaterra. Se encuentra junto al National Gallery. Si vienes pocos días, no malgastes el tiempo en este museo.

Precio: Gratis
Horario: de lunes a domingo de 10:00h a 18:00h (jueves y viernes hasta las 21:00h)


National Maritime Museum
El Museo Marítimo Nacional cuenta todo lo relacionado con la marina como objetos, barcos, imágenes, etc. Es el museo marítimo más importante del Reino Unido. Se encuentra en Greenwich Park, algo alejado del centro de Londres. Por lo que si no te apasiona el mundo del mar, no es necesario visitarlo.

Precio: Gratis
Horario: De lunes a Domingo de 10:00h a 17:00h


Tate Britain
Este museo ignorado por la mayoría de turistas, guarda la colección más grande del arte británico. Está dentro de la red Tate (que comprende Tate Modern, Tate St Ives, Tate Liverpool). 

Precio: Gratis. Se sitúa cerca de Vauxhall Bridge.
Horario: Todos los días: de 10:00h a 18:00h. Última admisión 17:00h


Design Museum
Este museo muestra exposiciones sobre moda, diseño digital arquitectura, gráficos, muebles, etc. No es necesario visitarlo, si no te fascina el diseño. Se encuentra al oeste de Hyde Park.  

Precio: Gratis, hay que pagar ciertas exhibiciones
Horario: Todos los días de 10:00h a 18:00h. Última admisión 17:00h

Sherlock Holmes Museum
Este museo muestra la vida del detective Sherlock Holmes, donde podrás hacer un recorrido por la casa. Recuerda que se trata de una novela, por lo que todo es ficticio. Recomendado sólo para los amantes de esta novela. 

Precio: adultos £15,  niños £10
Horario: De lunes a domingo de 9:30h a 18:00h. Última admisión 17:30h

Como ves, estos son algunos de los museos más conocidos de esta ciudad, que suelen estar en la zona centro, por lo que queda de paso mientras visitas otros lugares de la ciudad. Anímate a visitar alguno.

Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario