Tarjeta de transporte de Londres, Oyster

¿Qué es la Oyster? 
Es una tarjeta contactless, la cual se recarga y se puede usar en el transporte de Londres. Además de esta tarjeta, también se puede pagar con tarjeta bancaria, pero no te recomendamos este método de pago ya que puede que tu banco te cobre comisión de divisas y estarás pagando más.


¿Realmente se necesita una Oyster?
La respuesta es un sí rotundo. Es esencial para poder moverse por la ciudad y se debe tener en cuenta, que el pago en efectivo en los autobuses está prohibido. 

¿Dónde se puede comprar y recargar la Oyster?
La tarjeta Oyster se puede comprar en las máquinas expendedoras, que se encuentran en las estaciones de metro. Estas máquinas son muy sencillas de utilizar, puesto que tiene la opción de cambiar el idioma. La tarjeta tiene un coste de £5 en concepto de fianza, pero lamentablemente desde febrero de 2020 la fianza no se devuelve hasta que haya pasado un año de la compra de dicha tarjeta.

¿Cómo funciona la Oyster?
Para utilizar el metro o tren se tiene que pasar la tarjeta por el lector amarillo que se encuentra en las barreras de entrada y salida; Ya que, a la salida la máquina calcula el precio del viaje y dependiendo de la zona donde se haya cogido y la hora, este va a aplicar una tarifa u otra. Es muy importante pasar siempre la tarjeta a la salida aunque las barreras estén abiertas, dado que si no se pasa se penalizará con la tarifa máxima diaria.

Para los autobuses o tranvía no necesitas pasarla al terminar el viaje, solo al entrar.

¿Se puede quedar la tarjeta en negativo?
Sí, si no se tiene saldo suficiente, se puede viajar hasta que la tarjeta quede en negativo. Pero cuando esta quede en negativo deberás recargarla, porque una vez se quede sin dinero esta no podrá ser usada para otro viaje hasta que no se recargue de nuevo. 

¿Puedo compartir la tarjeta?
No, la Oyster es personal y no se puede compartir.

¿Qué zonas de Londres voy a usar?
Londres se divide en 9 zonas y dependiendo de las zonas que se viaje tiene un precio u otro. 
Las zonas 1 – 2 son las más turísticas. En el siguiente mapa puedes ver como se dividen las zonas.
Pincha en la imagen para descargar el mapa
 Pincha en la imagen para descargar el mapa
¿Cuánto dinero recargo en la tarjeta?
Si se visita Londres por menos de 5 días lo más rentable es que se recargue según se vaya usando. Hay que tener en cuenta que existe un límite diario. Si se sobrepasa ese límite, los viajes que se hagan no se descontaran del  saldo de tu tarjeta. El límite diario zonas 1 -2 es de £7.20. En esta tabla puedes ver cuánto cuesta.
Precios por trayecto
Precio Autobús por trayecto £1.50
*Peak (hora punta) L-V de 6:30-9:30 y 16:00-19:00

Los niños menores de 11 años viajan gratis y no necesitan Oyster, para entrar solo necesitan usar  las barreras para familias y minusválidos y pasar con el padre o madre. Los niños entre 11 y 15 años tienen que tener su propia Oyster y dirigirse a un trabajador del metro y solicitarles que le añadan el descuento (Young Visitor Discount). Este descuento es válido por 14 días.

Si visitas Londres más de cinco días, a la Oyster se le puede añadir una Travelcard por 7 días zonas 1-2, y estas también se pueden activar en las máquinas expendedoras. Para más de cinco días, te recomendamos esta opción ya que al adquirir la travelcard no tendrás que estar preocupado de estar recargándole dinero a cada momento y tiene un precio de £36.10 la zona 1- 2.

Aquí hemos explicado las diferentes tarifas para utilizar la oyster en Londres.

Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario