Puertos de Fuerteventura


Una de las opciones para moverse de una isla a otra es por vía marítima, es por ello, que Fuerteventura cuenta varios puertos que son utilizados por varias navieras que realizan los trayectos desde las otras islas.

En este post enumeramos los diferentes puertos con los que cuenta la isla de Fuerteventura.

Puerto de Morro Jable
El Puerto de Morro Jable está situado en el sur de Fuerteventura y es utilizado para conectar la isla con Gran Canaria. Las navieras que realizan este trayecto son:

-Fred. Olsen Express: realiza el trayecto entre Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria en dos horas aproximadamente.

-Naviera Armas: esta compañía realiza el trayecto en 2 horas y 50 minutos y suele ser más económica que la opción anterior.

Puerto del Rosario
Este puerto está ubicado en la capital de la isla y la única Naviera que realiza trayectos desde este punto es Naviera Armas, que conecta la capital de Fuerteventura con la capital de Gran Canaria. 


El trayecto es de 6 horas y 30 minutos aproximadamente, que como puedes ver, hay una gran diferencia de tiempo entre este puerto y el anterior. Esto es debido a que el barco que realiza este trayecto lo hace en horario nocturno, por lo que el puerto está cerrado y no atraca hasta que se abre por la mañana.

Corralejo
El puerto de Corralejo se encuentra al norte de la isla y es utilizado para conectar Fuerteventura con Lanzarote. Las compañías que realizan este trayecto son Naviera Armas que tarda 35 minutos, Fred. Olsen Express con una duración de 25 minutos y Líneas Romero con un trayecto de 45 minutos aproximadamente. De este modo, la mejor posibilidad para moverse es la opción que se encuentre más económica y la que se encuentre sujeta al horario que se quiera.

Páginas web de las compañías

- Naviera Armas
- Fred. Olsen Express
- Líneas Romero
*
Hay que tener en cuenta que a la hora de comprar los billetes, hay dos tipos de precios. El precio normal y el precio residente canario, que solo es para el viajero canario, es decir que vive en Canarias. Por lo que se debe tener cuidado, ya que si adquieres este billete y no lo puedes demostrar, este dejará de ser válido.

Como ves, estos son los puertos utilizados para desplazarse desde la isla de Fuerteventura hacía Gran Canaria o Lanzarote, pudiendo realizar un viaje de varias semanas viajando y conociendo lo mejor de Canarias. Esperamos haberte ayudado a planificar tu viaje con este post, por lo que para cualquier duda puedes contactar con nosotros en infoencontrandolugares@gmail.com


Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario