C贸mo llegar del aeropuerto de LaGuardia a Nueva York


El aeropuerto LaGuardia es el m谩s cercano a Manhattan, este se encuentra al este de la ciudad en el barrio de Queens, a unos 13km del centro. Este aeropuerto solo tiene dos pistas y es usado para vuelos dom茅sticos, es decir, vuelos de un estado a otro dentro de Estados Unidos. En las siguientes l铆neas detallamos los m茅todos de transporte que existen para llegar desde el aeropuerto de LaGuardia  a la Gran Manzana.

Bus + Metro
A pesar de encontrarse muy cerca del centro de la ciudad, este aeropuerto no dispone de estaci贸n de metro, pero s铆 de autobuses. Por lo que hay que coger un autob煤s para dirigirse a la estaci贸n de metro que m谩s convenga.  Los autobuses que se pueden coger son los siguientes:


- M60: hace parada en todas las terminales del aeropuerto y est谩 operativo desde las 5 de la ma帽ana hasta la 1 de la madrugada. La 煤ltima parada que realiza es en la Universidad de Columbia, entre Broadway y la W 116 Street. Durante el recorrido, hay varias estaciones de metro, donde pasan las l铆neas 1, 2, 3, A, B, C y D. En esta web podr谩s ver las paradas y sus conexiones


- Q70: hace parada en las terminales B, C y D. Este autob煤s solo circula por Queens, que se puede coger hasta  la parada Jackson Heights Subway Connections y ah铆 coger las siguientes l铆neas de metro 7, E, F, M y R. En esta web podr谩s ver las paradas y sus conexiones


El coste del Autob煤s y el metro hasta el centro de Manhattan es de 2,75$, ya que comprando la MetroCard se puede hacer transbordo. Para ello, se debe adquirir la MetroCard que cuesta 1$ y a帽adirle el saldo que se considere o comprar un abono de 7 d铆as. Este billete se puede comprar en las m谩quinas expendedoras que se encuentran en la terminal del aeropuerto.


Autob煤s privado
Desde el aeropuerto de LaGuardia se puede coger el autob煤s NYC Express que hace el trayecto desde las terminales B, C y D al centro de Nueva York con un coste de 16$ la ida o 30$ ida y vuelta. Este realiza 3 paradas en el centro de Manhattan, siendo estas en Grand Central Terminal, Times Square y Port Authority. Este servicio funciona entre las 11:00h y las 19:00h con una frecuencia de 30 a 40 minutos. Puedes comprar los tiques aqu铆.


Uber
Otra opci贸n es el traslado en Uber, siendo este m谩s barato que un taxi y con precio cerrado aproximado, que se puede ver en la app cuando se reserva. Hay que tener en cuenta que para utilizar esta opci贸n, es necesario tener internet en el tel茅fono m贸vil.

Servicio de coche privado
Si no quieres estar con preocupaciones, reservando el servicio de coche privado, un ch贸fer te estar谩 esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con tu nombre. Es la opci贸n m谩s c贸moda, puesto que te llevar谩 hasta el hotel con un trayecto aproximado de media hora precio y un coste de 84€. Si est谩s interesado puedes reservar el servicio de traslado aqu铆.

Taxi
C贸mo en todos los aeropuertos existe la posibilidad de coger un taxi. El trayecto desde el aeropuerto de LaGuardia hasta Manhattan tiene un coste de entre 25$ y 35$ que adem谩s, a esa cantidad hay que a帽adirle los suplementos y las propinas, que suelen ser de entre un 15%-20%, 1$ de suplemento de hora punta y el suplemento nocturno de 0,5$.



Estas son las diferentes formas de llegar a Nueva York desde el aeropuerto de LaGuardia. Esperamos haberte aclarado algo con este post.
Para cualquier duda cont谩ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario