C贸mo llegar del aeropuerto JFK a Nueva York


El aeropuerto John F. Kennedy se encuentra a unos 20 km de Manhattan y es uno de los aeropuertos m谩s importante de Estado Unidos. Este cuenta con nueve terminales que est谩n conectadas entre si por AirTrain, un tren gratuito que conecta las terminales con la estaci贸n de metro o tren para ir a Manhattan.
En este post podr谩s leer los diferentes tipos de transporte que existen para llegar desde el aeropuerto de JFK a la Gran Manzana.


Air Train + Metro
Para llegar a Manhattan desde el aeropuerto de John F. Kennedy hay que coger el AirTrain que conecta las terminales del aeropuerto con las estaciones de Howard Beach (l铆nea A) o Jamaica Station (l铆neas E, J, Z). Al llegar a una de esas dos estaciones, hay que coger la l铆nea de metro que m谩s convenga para llegar al hospedaje.


El uso de AirTrain entre las terminales es gratuito, pero luego,  para llegar a las estaciones de Jamaica Station o de Howard Beach hay que pagar 7,75$. Esto se paga una vez llegado a dichas estaciones, es decir, al bajar del AirTrain se encuentran las m谩quinas expendedoras donde se compra el billete del Airtrain y el metro, por lo que se paga por el servicio usado anteriormente. Para ello hay que seleccionar en la pantalla la opci贸n de Metrocard y luego “AirTrain + Subway”. El coste del metro es de 2,75$, por lo que si sumamos las 7,75$ del AirTrain + 2,75$ del metro + 1$ de la tarjeta MetroCard tiene un coste total de 11,50$.


Este servicio est谩 operativo 24 horas y es la manera m谩s econ贸mica de llegar a la Gran Manzana desde el aeropuerto de John F. Kennedy, que aunque pueda parecer un poco liosa es bastante sencillo.


**Hay que tener en cuenta que la MetroCard que da las m谩quinas de AirTrain no se pueden usar para a帽adirle un bono de MetroCard Unlimited (viajes ilimitados en metro durante 7 o 30 d铆as). Por lo que si se quiere comprar un bono ilimitado, hay que adquirir una nueva tarjeta en cualquier estaci贸n de metro. **


Autob煤s
Se puede coger el autob煤s NYC Express que hace el trayecto desde las terminales 1, 4, 7 y 8 al centro de Nueva York con un coste de 19$ la ida o 35$ ida y vuelta. Realiza 2 paradas en el centro de Manhattan, siendo estas  en Grand Central Terminal y Port Authority. Al ser m谩s caro que la opci贸n anterior, no es la alternativa m谩s recomendable ya que con el Airtrain + tren la duraci贸n del trayecto es el mismo.
El servicio funciona entre las 11:00h y las 19:00h con una frecuencia de 30 a 40 minutos. 
Puedes comprar los tiques aqu铆.

Uber
Otra opci贸n es el traslado en Uber, siendo este m谩s barato que un taxi y con precio cerrado aproximado, que se puede ver en la app cuando se reserva. Hay que tener en cuenta que para utilizar esta opci贸n, es necesario tener internet en el tel茅fono m贸vil.


Servicio de coche privado
Si no quieres estar con preocupaciones, reservando el servicio de coche privado, un ch贸fer te estar谩 esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con tu nombre. Es la opci贸n m谩s c贸moda, puesto que te llevar谩 hasta el hotel con un trayecto aproximado de media hora precio y un coste de 92€. Si est谩s interesado puedes reservar el servicio de traslado aqu铆.

Taxi
C贸mo en todos los aeropuertos existe la posibilidad de coger un taxi. El trayecto desde el aeropuerto John F. Kennedy hasta Manhattan tiene un coste de 52$. A esa cantidad hay que a帽adirle los peajes, los suplementos y las propinas, que suele ser de un 15%-20% y los suplementos de pagar con tarjeta, usar el servicio en fin de semana y hora punta es de 4,50 d贸lares.  Por lo tanto, el precio final puede llegar a ser de entre 65 d贸lares a 70 d贸lares.


Estas son las diferentes formas de llegar a Nueva York desde el aeropuerto de John F. Kennedy, que aunque puede parecer confuso, es bastante sencillo.


Esperando haberte aclarado algo con este post, puedes contactar con nosotros para cualquier duda en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario