Museos imprescindibles de Nueva York

Nueva York tiene una cultura muy diversa por sus infinitas calles. Y es que esta ciudad tiene tantos museos como rascacielos, por lo que hay museos para todos los gustos. Desde museos de arte, cera o la mismísima historia del 11S.

A continuación te dejaremos una lista de los museos imprescindibles de esta ciudad, donde podrás leer de qué trata cada uno y hacerte una pequeña idea para poder decidir cuál visitar.

Al final del post dejamos los enlaces para poder comprar las entradas a estos museos.

Siendo uno de los museos de arte moderno más importante del mundo, cuenta con obras como “Las señoritas de Aviñón” de Picasso, “La Persistencia de la Memoria” de Dalí o “La noche estrellada” de Van Gogh. Cuenta con audioguía en español gratuita y tiene bastante afluencia de visitantes, por lo que es mejor comprar la entrada con antelación. Para que la visita sea más atractiva, comienza a ver el museo desde la planta 6 hacía abajo.

Precio
- Adultos: $25 
- Estudiantes: $14  
- Mayores de 65: $18  
- Menores de 16 años: entrada gratuita
- Viernes de 16:00 a 20:00h: entrada gratuita
- Entrada gratuita con New York Pass

Horario:
- De sábado a jueves: de 10:30h a 17:30h
- Viernes: de 10:30h a 20:00h

Para comprar online, haz clic en la siguiente imagen
El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York fundado en 1869, está considerado como uno de los mejores museos del mundo. Tiene más de 35 millones de piezas, las cuales no se exponen todas a la vez por falta de espacio. Aquí se pueden ver dinosaurios, la historia de la vida, minerales, culturas indígenas, etc. La zona de los animales disecados es impresionante, porque recrean su hábitat y parece real. Es un museo que a los niños les encantará. Se encuentra 79th St, al oeste de Central Park.

Precio:
- Adultos $23, para comprar online haz clic aquí
- Niños de 2 a 12 años: $13
- Mayores de 60 y estudiantes: $18 
- Gratis con New York Pass

Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 17:45h

Como curiosidad, ¿sabías que Ross Geller trabajaba en este museo?; seguro que también lo habrás visto en la película “Noche en el Museo”.


Este museo es uno de los más visitados de Nueva York. El MET tiene tres sedes: The MET 5th Ave, The Cloisters y The Breuer.

The MET Fifth Avenue
Esta es la sede principal del Met, en fifth Avenue, donde podemos encontrar colecciones griegas y romanas, o el arte egipcio con más de 36 mil objetos que van desde el paleolítico hasta la invasión romana. Aquí, podemos ver 24 maquetas de madera de la tumba de Deir el-Bahari o el Templo de Dendur, el cual fue desmontado para poder llevarlo hasta el museo. También cuenta con el arte oriental de antiguas culturas como hitita, asiria, sumeria y babilónica. De Estados Unidos tiene piezas de entre los siglos XVII y XX.

Posee también esculturas y pinturas de toda Asia, como una colección bastante importante sobre China o pinturas del imperio mongol de Irán y  manuscritos del Corán. Recuerda visitar la azotea de esta sede, ya que podrás tener unas vistas de Central Park y del Uptown de Manhattan. 

Como curiosidad, ¿sabías que las escaleras de entrada del MET se utilizaron para el rodaje de la serie Gossip Girl?

Horario
- De domingo a jueves: De 10:00h a 17:30h
- Viernes y sábados: desde las 10:00h a 21:00h

The MET Breuer
MET The Breur, es la sede ubicada en Madison Avenue 75th Street, aquí se puede ver la evolución de la pintura desde el siglo XX hasta la actualidad.

Horario:
- De martes a jueves: De 10:00h a 17:30h 
- Viernes y sábados: De 10:00h a 21:00h
- Domingos: De 10:00h a 17:30h
- Lunes: cerrado.

The MET Cloisters
Esta sede se encuentra en Washington Heights, Aquí podemos ver el arte medieval.
Horario:
- De marzo a octubre: Todos los días de 10:00h a 17:15h
- De noviembre a febrero: Todos los días de 10:00h a 16:45h

Al comprar la entrada, se estará comprando el pase para las 3 sedes, por lo que podrás ir a las otras durante 3 días ininterrumpidos, aunque cabe recordar, que no están cerca unos de otros.

Precio:
- Adultos: $25
- Estudiantes: $12  
- Mayores de 65: $17 
- Menores de 12 años: entrada gratuita
- Con New York Pass y Sightseeing Pass la entrada viene incluida
- Con City Pass viene incluida si lo eliges
- Para comprar online, haz clic en la siguiente imagen
Memorial & Museum 9/11 

Este museo cuenta uno de los sucesos más dramáticos de la historia, la caída de las Torres Gemelas en Nueva york en septiembre de 2011.  Este, se encuentra bajo los cimientos de lo que en su día fueron las Torres Gemelas. Inaugurado por Barack Obama, Memorial & Museum cuenta con más de 10.000 objetos como fotografías, objetos de las víctimas, testimonios de supervivientes, cinturones, puertas y ventanas de los aviones, maletas de los pasajeros, testimonios jamás vistos, columnas de los rascacielos, el primer camión de bomberos que llego a la zona, etc. Se sitúa en el World Trade Center.

Después de visitar tantos países, este museo es uno de los más impresionantes que hemos visitado. 

Precio:
- Adultos: $26
- Mayores de 65 años y universitarios: $20 
- Niños entre 7 y 12 años: $15 
- Jóvenes entre 13 y 17 años: $20 
- Menores de 7 años: gratis
- Gratis los martes por la tarde

Horario:
- Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 9:00h a 20:00h
- Viernes y sábados de 9:00h a 21:00h

Para comprar online, haz clic en la siguiente imagen
Este museo que posee las colecciones de artes más influyentes del mundo cuenta con obras de autores como Vasily Kandinsky, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh. Sus exposiciones cambian varias veces al año por falta de espacio. Uno de sus atractivos es su edificio futurista y las escaleras en su interior. Este museo ofrece visitas guiadas gratuitas cada día de 11:00h a 13:00h, pero solo en inglés. Se sitúa en el Upper East Side.

Precio:
- Adultos: $25, Puedes comprar la entrada aquí.
- Estudiantes y mayores de 65 años: $18  
- Entrada gratuita para socios y niños menores de 12 años
- Sábados de 17:00 a 20:00h entrada gratuita
- Entrada gratuita con New York Pass

Horario:
De viernes a miércoles: de 10:00 a 17:45h (sábados hasta las 19:45h).
Cierra los jueves.


National Museum of Immigration
Este museo alberga la historia de la llegada de más de 12 millones de inmigrantes a Estados Unidos, que pasaron por esas instalaciones para poder entrar al país entre los años 1892 y 1954. En este museo podemos encontrar filmaciones, fotos, objetos o incluso los audios de los propios inmigrantes. También, por $5 dólares tienen un servicio de búsqueda de familiares. Hay que recordar, que un gran porcentaje de la población estadounidense desciende de estos inmigrantes.

Este museo se encuentra en Ellis Island, una pequeña isla situada cerca de la Estatua de la Libertad. Podrás visitarlo al comprar en Statue Cruises la entrada de la Estatua de la Libertad, que incluye el ferry.
Sin duda, este es un museo con mucho valor, donde pudimos sentir la dureza de las historias.

Horario: depende de la salida de los barcos.


Este museo cuenta con la mayor colección de arte estadounidense del siglo XX. Fue fundado por Gertrude Vandelbilt Whitney, a consecuencia de que el Metropolitan Museum excluyó su propuesta de exhibir su gran colección.
Whitney Museum tiene 5 plantas, de las cuales la quinta tiene una exposición permanente. Pero las otras 3 intermedias, las dedican a exposiciones temporales. Aquí se pueden encontrar obras de arte de Edward Hopper, Kooning, Andy Warhol o Demuth. Si no eres muy admirador del arte contemporáneo, este museo no es para ti. Se encuentra en el 99 Gansevoort St.

Precio
- Adultos: $25, puedes comprar la entrada haciendo clic aquí
- Estudiantes: $18
- Jóvenes de 19 a 25 años: $18
- Mayores de 62: $18
- Menores de 18 años: entrada gratuita

Horarios
De miércoles a lunes de 10:30h a 18:00h (viernes y sábados hasta las 22:00h)


Madame Tussauds Museum 
Este es el museo de figuras de cera por excelencia. Posee más de 200 figuras de celebridades como cantantes, presidentes de Estados Unidos, músicos, personajes de dibujos animados y estrellas de Hollywood. También, cuenta con actividades interactivas que atraen a los niños y con un corto en 4D. Madame Tussauds es muy entretenido, pero si has visitado otro museo de cera, no merece la pena verlo de nuevo. 

Precio:
- Entrada general: $32
- Menores de 4 años: entrada gratuita
- Entrada gratuita con New York Pass

Horario:
- De domingo a jueves de 10:00h a 20:00h 
- Viernes y sábados de 10:00h a 22:00h

Para comprar online, haz clic en la siguiente imagen
Este museo es el tercero más grande de Nueva York. Con más de un millón de piezas, tiene colecciones del arte estadounidense y de antigüedades, donde hay objetos africanos, japoneses o egipcios. Se encuentra en Brooklyn, 200 Eastern Parkway.

Precio
- Adultos: $16, para comprar online haz clic aquí
- Jóvenes de 19 a 25 años y mayores de 62 y personas con discapacidad: $10
- Menores de 18 años: entrada gratuita

Horarios
- De miércoles a domingo de 11:00h a 18:00h 
- Lunes  y martes: cerrado


Estos son algunos de los museos más conocidos de la ciudad, por lo que no puedes dejar de visitarlos si vas a Nueva York.

Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario