√Āmsterdam en 2 d√≠as


√Āmsterdam es uno de los destinos m√°s visitados a la hora de conocer Europa, ya sea por sus canales o por la mentalidad abierta de sus habitantes. Conocida como la Venecia del norte.
En esta ciudad realmente no se necesita usar el transporte p√ļblico. Su encanto est√° en ir paseando por todos sus canales.

Día 1
Pod√©is comenzar el d√≠a yendo a la Estaci√≥n Centraal, ya que justo en frente, comienzan los free tours con los que podr√°s conocer  algo de historia sobre la ciudad, como por ejemplo la ocupaci√≥n nazi, el origen de la ciudad o por qu√© las casas est√°n torcidas. S√ļper recomendados ya que gracias a ellos pudimos ver mitad de la ciudad. Puedes reservar un free tour aqu√≠.


A continuación, podéis pasear por el Barrio Rojo, para ver cómo es de día. Este es el barrio donde mayor prostitución existe en los Países Bajos. Pero no te asustes, es totalmente turístico y seguro. Este destaca por las luces rojas y neones que tiene cada escaparate. En el siglo XVII ya había vitrinas en la zona, siendo la prostitución legal desde 1911. Estas mujeres alquilan los escaparates y trabajan completamente legal por lo que pagan sus impuestos como cualquier trabajador. Si quieres un tour por el Barrio Rojo haz clic aquí.


Sin salir del Barrio Rojo, podr√°s visitar Oude Kerk, una iglesia de 1302, que en sus inicios fue una capilla de madera hasta llegar a la bas√≠lica g√≥tica que es. Te asombrar√° el ver alrededor de la iglesia la prostituci√≥n t√≠pica de esta ciudad. Pero aqu√≠ todo es posible, es una ciudad muy liberal. Como curiosidad, este es el edificio m√°s antiguo de la ciudad de √Āmsterdam.


Despu√©s de esta preciosa iglesia, podr√°s visitar Nievre Kerk, que se construy√≥ porque la iglesia de Oude Kerk se hac√≠a peque√Īa para la poblaci√≥n. Sus obras tardaron m√°s de 150 a√Īos y en su interior se han celebrado las bodas reales y la coronaci√≥n de los monarcas desde 1814.


Justo en frente, se encuentra la Plaza Dam, que rodeada de edificios históricos, es el corazón de la ciudad. Aquí se encuentra Koninklijk Paleis (Palacio Real), construido entre 1648 y 1655, siendo utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de algunos actos oficiales. En el centro de esta plaza podrás ver el Monumento Nacional, un obelisco de piedra blanca que se levantó en Memoria de las víctimas de la II Guerra mundial. En esta plaza también podrás encontrar el Museo Madame Tussaud por si es de tu interés, aunque si ya has visitado otros, es mejor seguir viendo la ciudad.


Después de tomarte un descanso en la Plaza Dam, podrás caminar hasta llegar a la famosa Casa de Ana Frank, donde Ana Frank estuvo escondida con su familia en el desván del edificio entre 1942 y 1944. Te recomendamos leer su libro antes de ir, para poder entender mejor tanto su historia como la de la ciudad. Por un lado, se encuentra el museo, para subir a la casa y por otro la puerta del edificio.


Despu√©s de la visita a la casa de Ana Frank, pod√©is conocer un poco m√°s el Barrio Jud√≠o y ver que en las aceras, justo delante de muchas casas hay una placa conocida como “Stolpersteine”, que es una placa conmemorativa en el suelo indicando que ah√≠ vivi√≥ una persona jud√≠a que fue v√≠ctima del r√©gimen nazi. Si quieres un tour por el barrio jud√≠o haz clic aqu√≠.

A pocos metros, dentro de este barrio, podr√°s visitar la iglesia Westerkerk, que siendo de estilo renacentista, se caracteriza por tener solo un √≥rgano en su interior. Adem√°s, desde su torre de 85 metros de altura podr√°s tener las mejores vistas de √Āmsterdam.


A continuaci√≥n, pod√©is visitar Begijnhof, un patio que data del siglo XIV y que se encuentra rodeado de casas antiguas.  Este estaba destinado a las mujeres beguinas, una hermandad cat√≥lica parecidas a las monjas. En su jard√≠n encontrar√°s Engelse Kerk, la iglesia de las beguinas, que al ser confiscada, tuvieron que unir dos casas para la construcci√≥n de  la Capilla Begijnhof, por lo que desde fuera ver√°s una casa completamente normal. En el n√ļmero 34, podr√°s descubrir la casa m√°s antigua de la ciudad.


A pocos metros de Begijnhof se encuentra Spui, una bonita plaza donde podr√°s ver a los artistas vendiendo sus cuadros. Hasta 1882 este era el l√≠mite de la ciudad. 


Seguidamente, podr√°s visitar el conocido Mercado de las flores de √Āmsterdam, que siendo considerado uno de los mejores mercados de flores, tiene sus or√≠genes hace 140 a√Īos. Aqu√≠ podr√°s encontrar todo tipo de flores, en especial los tulipanes o semillas.


Podrás terminar el día, caminando por el Barrio Rojo, para descubrir el ocio nocturno de la ciudad, pero tranquilo, que es totalmente seguro.

Día 2
Podéis comenzar el día yendo temprano para evitar colas al Museo Van Gogh, donde conocerás las diferentes etapas de Van Gogh. Aquí encontrarás más de 200 obras, 500 dibujos y cartas de Van Gogh, además de investigaciones sobre sus cuadros. Para comprar tu entrada con visita guiada, haz clic aquí.


Para animaros un poco más, después del museo Van Gogh, podréis visitar Heineken Experience, que es una exposición de la cerveza Heineken, donde podrás ver la destilería inicial de 1867 y la elaboración de la cerveza tocando los propios ingredientes. Además de ver el camino de la botella hasta llegar al consumidor. Puedes comprar tu entrada haciendo clic aquí.


El tiempo que te quedaría antes de coger el transporte para ir al aeropuerto de vuelta, podrías pasear por más canales o entrar en un coffee shop.


Si cuentas con m√°s tiempo, podr√°s visitar estos lugares:
- Houseboat Museum: museo de una casa flotante, que en su pasado fue un carguero de 1914, donde podr√°s ver c√≥mo vive la gente en barcos en √Āmsterdam.
- Canales: recorrer sus más de 100 kilómetros de canales y ver más de 200 casas flotantes.
- Vondelpark: Es el parque m√°s grande de √Āmsterdam y m√°s conocido de Holanda, declarado monumento nacional en 1996.
- Museo Nemo: Siendo el museo de ciencia más importante de Holanda, podrás aprender muchas cosa nuevas y hacer experimentos científicos.
- Museo de la Resistencia: Cuenta todos los acontecimientos que se vivieron durante los 5 a√Īos que dur√≥ la ocupaci√≥n nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En este post hemos hecho un itinerario que esperamos que te sirva para tu pr√≥ximo viaje a √Āmsterdam.

Para cualquier duda cont√°ctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Si est√°s interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes im√°genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario