Playas imprescindibles en Gran Canaria

Dunas de Maspalomas
Gran Canaria, uno de los destinos más visitados de España, es una isla muy completa, donde se puede encontrar tanto ciudad, fiesta, turismo familiar, LGBT, nudista, cultural o rural. Esto hace que sea una de las mejores islas para visitar. Y como es lógico está rodeada de playas, algunas conocidas y otras no tanto que no dejan de sorprender al que la visita.

Por supuesto, cabe mencionar que Gran Canaria es el destino LGBT por excelencia, siendo el destino gay friendly más popular de Europa. 
En este post citaremos las principales playas de Gran Canaria, para que puedas disfrutarlas sin perderte ninguna. 
Playa del Inglés
Playa del Inglés
Indudablemente, Playa del Inglés es la playa más famosa de Gran Canaria, que cuenta con unos 3 kilómetros de arena dorada que llega hasta las conocidas Dunas de Maspalomas. Esta es una zona de turismo de sol y playa principalmente, que rodeada de una gran multitud de hoteles y apartamentos, se encuentra en la zona más turística de la isla por lo que es de visita obligatoria si no te alojas ahí justamente. Una vez en la playa, la zona delante de los restaurantes es la más abarrotada de gente, pero conforme se avanza más hacia el sur, hay una zona donde se practica surf y más al sur, podemos encontrar la zona nudista.

En Playa del Inglés es donde se concentra el turismo y las zonas de fiesta por lo que no hay tiempo para aburrirse. Hay que tener en cuenta, que muchos tienden a confundir Playa del Inglés y Maspalomas, por lo que debes mirar bien donde reservar el alojamiento, aunque igualmente una playa continua a la otra. 
Playa de Maspalomas
Maspalomas es una de las playas más conocida por sus Dunas, que se han convertido en uno de los mayores atractivos de Gran Canaria. Aquí se encuentran 400 hectáreas de arena, que te harán imaginar que es el Sáhara. En estas dunas se puede pasear, pero siempre siguiendo las señales para respetar el ecosistema, puesto que en los último años el nivel de arena ha ido disminuyendo. En esta playa suele hacer viento, pero ¿qué decir de tener la oportunidad de bañarse en el mar viendo las dunas?

Aquí es donde se concentra mayormente el turismo gay y nudista por excelencia, cuyo ambiente se reúne alrededor del Kiosco número 7, por lo que tiene un encanto diferente. Para visitar las Dunas de Maspalomas o la playa, se puede acceder caminando a través de Playa del Inglés, del Hotel Riu Palace (entrada más espectacular) o por el Faro de Maspalomas. Este último acceso llega a una avenida de restaurantes y tiendas llamada Meloneras, donde se concentra el turismo de lujo con hoteles de 5 estrellas.
Playa de Puerto Rico
Playa de Puerto Rico
La Playa de Puerto Rico es una de las más conocidas de Gran Canaria. Esta tiene una arena bastante fina y dorada, que al encontrarse en un valle, carece de viento por lo que es magnífico para disfrutar de un día de playa. Además, esta se encuentra en la conocida zona de Puerto Rico, un barranco que cuenta con numerosos hoteles y apartamentos a lo largo de los acantilados, construidos en el boom de los 60. Por lo que es una zona de turismo de sol y playa, principalmente, contando con centros comerciales y zona de fiesta. 

Esta playa a pesar de estar muy masificada, es bastante limpia y  tranquila para unos días en familia. En sus aguas hay una gran oferta de actividades acuáticas y en los puertos, que se encuentran a ambos lados de la playa se ofertan muchas excursiones para ver ballenas, delfines y otros animales marinos, que haciendo clic en las siguientes imágenes podrás reservarlas.
Playa de Amadores
La Playa de Amadores que cuenta con unos 800 metros de arena blanca y agua de color azul turquesa, es una de las playas más visitadas por los turistas en Gran Canaria. Esta se encuentra en un acantilado, por lo que es especialmente tranquila para las familias y niños por la poca profundidad de sus aguas y la ausencia de viento y oleaje. Además, esta tiene un atractivo más para los niños, una colchoneta hinchable en el agua. 

La Playa de Amadores cuenta con una amplia avenida de bares y cafeterías donde poder tomarse algo. Del mismo modo, que ofrece un bonito paseo de 1 kilómetro desde donde ver un precioso atardecer hasta llegar a la Playa de Puerto Rico, otra de las playas más concurridas de la isla. 
Playa de las Canteras desde la Puntilla
Playa de las Canteras
Sin duda, es una de las playas más conocidas de Gran Canaria, encontrándose en la ciudad de Las Palmas, está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. Aquí podrás ver La Barra, una barrera marina de forma natural que impide la entrada de oleaje y a su alrededor hay una importante vida marina donde poder hacer snorkel.

Las Canteras ofrece una gran avenida marítima desde el Auditorio Alfredo Kraus (zona conocida como La Cicer) hasta La Puntilla con tiendas y restaurantes además, la playa ofrece espacios para todos los visitantes, puesto que en sus 4 kilómetros de arena fina y dorada y aguas cristalinas, podemos encontrar una zona donde se práctica surf y otra zona más familiar. Para los que van en coche, justo al lado del Centro Comercial Las Arenas, que está junto a la playa hay un aparcamiento con un coste de 2€ todo el día. Haciendo clic en la siguiente imagen podrás reservar alguno de los tour o la actividad de snorkel.
Playa de Anfi del Mar
Playa de Anfi del Mar
Anfi del Mar es una de las playas más bonitas de Gran Canaria, que aunque siempre esta masificada por los turistas atraídos por su belleza, es bastante tranquila. Esta playa es de arena blanca y agua turquesa cristalina haciendo creer que se está en el Caribe. Por otro lado, el acceso a esta playa puede parecer costoso por el camino que hay que recorrer para llegar, pero justo en el hotel Anfi del mar, hay un ascensor que llega hasta el centro comercial, justo detrás de la playa, donde puedes tomar algo o incluso hacer algunas compras. Sin lugar a duda, es una de las playas con más encanto, que cuenta con barcos recreativos y actividades acuáticas que podrás reservar haciendo clic en la imagen.

Playa de Güi Güi
La Playa de Güi Güi está situada en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y es una playa muy poco visitada por el difícil acceso a ella. Esto hace que siga siendo totalmente virgen y algo salvaje, donde verás el color negro volcánico de su arena. Güi Güi se divide en dos pequeñas playas: Güigüi grande y Güigüi chico, a las cuales solo se puede pasar de una a otra cuando la marea es baja.

Para llegar a esta playa únicamente se puede acceder caminando unas 3 horas por senderos desde la zona de Tasartico, un camino algo duro para los que no acostumbran a hacer este tipo de senderismo. Asimismo, se puede llegar a Güi Güi en barco, los cuales hacen excursiones desde Mogán o Puerto Rico. Esta última opción es muy interesante ya que ofertan el avistamiento de delfines y ballenas de forma natural en el mar durante el recorrido a la playa, mientras explican la fauna marina. 
Playa El Cabrón
Playa de Tufia, Aguadulce y el Cabrón
Estas playas son ideales para los amantes del submarinismo y snorkel, ya que cuentan con los mejores fondos marinos de la isla. Estas pequeñas playas son de aguas cristalinas y arena volcánica y cuenta con un encanto especial al tener pocas cosas a su alrededor. Estas se encuentran en el este y sureste de la isla, fuera de la zona turística, por lo que no las podrás   encontrar en las típicas guías de viaje. Si estás interesado podrás encontrar numerosas excursiones para hacer submarinismo o snorkel, haciendo clic en los siguientes enlaces.
Los Charcones, Arucas
Piscinas naturales y charcos
Gran Canaria también cuenta con números charcos o piscinas “naturales” de forma volcánica a donde llega el agua del mar. Aquí podemos encontrar Los Charcones en la costa de Arucas, Charco de los Espejos y Charco de los Cangrejos en la costa de Gáldar, Piscinas de Roque Prieto en Santa María de Guía, Las Salinas de Agaete en la costa de Agaete o Charco San Lorenzo en Moya. Si la visita a Gran Canaria es por más de una semana, es una buena opción darse un chapuzón en una de estas piscinas naturales y observar la belleza de estas.

Como ves, Gran Canaria es una isla rodeada por magníficas playas, a las que por más que visites la isla jamás terminarás de verlas. En esta lista hemos hablado de las principales playas, que cuentan con servicios como aparcamientos, hamacas, restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc. excepto la Playa de Güi Güi. Acércate a disfrutar de ellas y qué mejor manera que haciendo alguna de las excursiones que hemos propuesto, eso sí, ¡siempre protegiéndote del sol y cuidando el entorno!

Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Aquí te proponemos algunas actividades más, que si estás interesado podrás reservarlas haciendo clic en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario