Copenhagen Card


Copenhagen Card es una tarjeta turística con la que se puede entrar a más de 80 atracciones turísticas y usar el transporte público de forma ilimitada en la ciudad de Copenhague. A continuación explicamos cómo funciona, que incluye y cómo sacarle la mayor rentabilidad a esta tarjeta.

Las 10 atracciones más populares que incluye son las siguientes:
- Paseo en barco por los canales
- Jardines del Tívoli
- Palacio de Amalienborg
- Palacio de Christianborg
- Castillo de Frederiksborg
- Castillo de Rosenborg
- Castillo de Kronborg
- Museo Nacional
- Museo Judío
- Museo del Diseño


Además de la entrada a diferentes atracciones, también se puede obtener entre un 10% y un 20% de descuento en una selección de restaurantes, cafeterías y alquiler de bicicletas.


Si quieres ver la lista entera de atracciones haz clic aquí.

¿Cuándo se activa la tarjeta?
Una vez se tenga la tarjeta y esté lista para usarla por primera vez, hay que escribir en ella el día y la hora en la que se comienza a usar (se puede hacer justo antes de utilizarla en la primera atracción). Esta comenzará a contar desde la hora que se haya puesto, es decir, si se adquiere la tarjeta de 24 horas y se valida a las 14:00h de la tarde, será válida hasta las 14:00h de la tarde siguiente.


¿Cómo usar el transporte público con Copenhagen Card?
Se tiene que mostrar la tarjeta validada con fecha y hora para poder usar autobuses, trenes, ferris y el metro en toda la región de Copenhague. Aunque, en las estaciones de tren y metro no existen barreras, debes tener la tarjeta con fecha y hora por si hay algún revisor que la esté pidiendo.


¿Vale la pena adquirir Copenhaguen Card?
Dependerá de cuánto tiempo se dedique a visitar y de lo que se quiera ver.
Si quieres agrupar muchas actividades en dos o tres días, incluidas las principales atracciones de pago como el Palacio de Rosenborg y los jardínes del Tívoli, puedes ahorrar bastante, por lo que en ese caso es recomendable comprar la Copenhaguen Card.


Pero si planeas una visita más tranquila conociendo la ciudad a pie o en bicicleta y visitar atracciones gratuitas como el canal de Nyhavn, o la ciudad libre de Christiania. Puede que no sea rentable adquirir la Copenhagen Card.

También, debes de tener en cuenta que días vas a visitar la ciudad usando la tarjeta, ya que los lunes cierran muchas atracciones. Además, una de las mayores ventajas de adquirir la tarjeta es que te olvidas del cambio de divisas cada vez que debas pagar la entrada para visitar alguna atracción turística.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Copenhagen Card?
Existen cinco tipos distintos de la tarjeta Copenhagen Card, cada una con una duración diferente: válidas por 24 horas, 48 horas, 72 horas, 96 horas o 120 horas.


Un adulto con la tarjeta puede llevar gratis a dos niños menores de 10 años; Los niños de entre 10 y 15 años deben comprar su propia tarjeta, que se puede comprar a un precio reducido.


¿Dónde comprar Copenhaguen Card?
Se puede adquirir online en esta web o en puntos físicos cómo estaciones de tren, puntos de información turística, tiendas 7 Eleven o en el aeropuerto.  Como recomendación, es mejor comprar la tarjeta online, para evitar colas y para aprovechar el traslado desde el aeropuerto al centro sin tener que pagar de más, siempre que el día de llegada se comience a visitar algunas atracciones turísticas.

Este es el único pase oficial que existe en Copenhague.  Esperamos que este post te haya aclarado que beneficios tiene usar Copenhaguen Card  y si se le puede sacar rentabilidad.


Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario