Copenhague gratis

La Sirenita de Copenhague
Como en todas las ciudades que visitamos, siempre hay algo que hacer de forma gratuita y Copenhague que es conocida como la ciudad más feliz, no iba ser menos. A continuación te dejamos una lista de cosas gratis que poder hacer.

Free tours
Los free tours son tours gratuitos que se sustentan de donaciones. Es decir, una vez finalizado el tour, el visitante le pone el precio que considere. Hay que tener en cuenta que para la gran mayoría de los tours es necesario reservar de forma online. En Copenhague podrás disfrutar de 3 tours gratuitos, 
si estas interesado/a puedes reservar el tuyo haciendo clic en los siguientes enlaces.
- Free tour por Copenhague
Free tour por Christianshavn
Free tour renacentista


Christiania
Es un barrio muy conocido por todo aquel que visita Copenhague y es considerado un estado aparte, ya que no se rige por las normas de Dinamarca. Por ejemplo, a su salida puedes leer un cartel que dice “Está entrando en la Unión Europea”. En este barrio se permite el consumo y venta de drogas blandas. Por este motivo, debes de tener en cuenta que está totalmente prohibido tomar fotografías en este lugar, que aunque no es peligroso, podrían decirte algo.


Estatua de la Sirenita de Copenhague
La Sirenita de Copenhague es una figura de bronce de 125 centímetros y 180 kilos, que fue creada en 1913 en homenaje al escritor Danés Hans Christian Arde, quien escribió cuentos infantiles, como “La Sirenita”. Esta famosa estatua se encuentra en la bahía del puerto de la ciudad, muy cerca de Kastellet. No dudes en visitarla y sacarte la tan preciada foto.


Kastellet
Es una fortaleza con forma de estrella de 5 puntas, rodeada de canales y extensos jardines. Fue construida en 1626 bajo las órdenes del Rey Christian IV. Actualmente, el recinto es propiedad del ejército Danés y sus jardines están abiertos al público. Este es un buen lugar para descansar y tomar alguna que otra foto del viaje. Además, dentro de la fortaleza se encuentra un molino de viento bastante curioso.


Pasea a lo largo del Canal Nyhavn
En este canal es dónde se encuentran las famosas casas con las fachadas pintadas de colores. En el pasado, era lugar de llegada de muchas embarcaciones y era el punto de encuentro entre prostitutas y marineros. Pero hoy en día a cambiado, ya que ahora se encuentra rodeada de numerosos bares y cafeterías. Como curiosidad, en el número nueve de este canal se encuentra la primera casa que se construyó en el lugar, que permanece sin cambios desde que fue construida.

Cambio de Guardia
Comienza con la salida de los guardias a las 11:30h desde el castillo Rosenborg, de ahí parten haciendo un recorrido hasta llegar a la plaza de Amalienborg, en la cual se desarrolla el cambio de guardia. Este acto suele durar bastante, por lo que si solo quieres verlo en la plaza, que es el momento más importante, los guardias llegan a la plaza de Amalienborg sobre las 12:00h.


Stroget
Stroget es la zona comercial más famosa de Copenhague, puesto que es la calle peatonal más larga de Europa. Es una de las principales atracciones de esta ciudad, ya que todos los visitantes pasan por esta zona de tiendas y cafeterías.


Ópera de Copenhague
En este edificio se realizan todo tipo de actuaciones como danzas, representaciones teatrales u óperas. Es un edificio con una arquitectura muy llamativa y además, está considerado como uno de los teatros más modernos del mundo. Con suerte podrás encontrar alguna representación gratuita, para ello entra en su web.


Aquí hemos dejado una pequeña lista de cosas que hacer gratis en Copenhague, con las que podrás disfrutar un poco más de la ciudad.


Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario