Aeropuerto de La Palma


El aeropuerto de la Palma se encuentra a unos 8 kilómetros de la capital de la isla, exactamente entre los municipios de Villa de Mazo y Breña Baja. Como dato, este aeropuerto mueve anualmente más de un millón y medio de pasajeros, que vienen en aerolíneas como Air Europa, Condor, EasyJet, Eurowings, Iberia, Norwegian, y TUI entre otras.
En este post explicaremos las diferentes formas de ir desde el aeropuerto a cualquier punto de la isla.

Alquiler de coche
El alquiler de coche es la opción más recomendada para desplazarse por la isla de La Palma, ya que las guaguas (autobuses) no tienen mucha frecuencia de paso. Para alquilar un vehículo se puede hacer la reserva por internet o tramitarlo directamente en los mostradores que se encuentran justo a la salida de las llegadas. Una vez se disponga del vehículo, lo mejor para moverse por la isla es hacerse con un mapa o usar la aplicación Google Maps, que cada vez es más utilizado como GPS.

Autobús
Esta opción es bastante económica para desplazarse desde el aeropuerto, pero se debe de tener en cuenta que en esta isla el servicio de guaguas (autobuses) no funciona con mucha frecuencia, por lo que puede ser un inconveniente bastante importante a la hora de viajar.


La línea que conecta el aeropuerto con la capital de la isla, que es Santa Cruz de La Palma y la zona turística de los Cancajos es la número 500. 


A continuación, puedes ver una imagen con los horarios y paradas de dicha línea. Si quieres planificar tu ruta en guagua descárgate la app de Moovit para Android o iPhone o entra en su web.

Haz clic en la imagen para ampliar
Servicio de coche privado
Si no quieres estar con preocupaciones, reservando el servicio de coche privado, un chófer te estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con tu nombre. Es la opción más cómoda, puesto que te llevará hasta la puerta del hotel. Su precio es desde 12€, pero este siempre dependerá de cual sea el destino. Puedes reservar el servicio de traslado aquí.

Taxi
Este aeropuerto dispone del servicio de taxis, que se encuentra junto a la terminal de llegadas, aunque los taxis no ofrecen el servicio de espera en el hall de llegadas.

Estas son las diferentes formas de desplazarse desde el aeropuerto de La Palma a cualquier otra parte de la isla. Si necesitas una aplicación para moverte por la isla en vehículo privado te recomendamos Google Maps, que puede funcionar como GPS. Por el contrario, si te mueves en transporte público puedes usar Moovit, ya que muestra claramente que líneas usar dependiendo del destino.


Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com

Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario